
A orillas del Lago de Como (norte de Italia), en uno de los escenarios más emblemáticos del calendario automovilístico, BMW ha revelado una de sus propuestas más audaces y refinadas de los últimos años: el BMW Concept Speedtop, un shooting brake que reinterpreta con elegancia y potencia el concepto Touring, y que se materializará en una exclusiva serie limitada de solo 70 unidades.

Este modelo (presentado en el Concorso d'Eleganza Villa d'Este 2025) representa un regreso estilizado de BMW al formato shooting brake. Basado técnicamente en el BMW M8, el Speedtop hereda su mecánica más potente: un V8 biturbo de 4.4 litros y 625 CV, el motor más prestacional de la gama actual. Pero no solo de caballos vive este concept: su valor real reside en una ejecución estética e interior hasta ahora nunca vista en la marca.

Exclusividad garantizada
El Speedtop no es solo una demostración de diseño. Es un coche que ya está a la venta, pero solo para los clientes más selectos de BMW. Como hemos mencionado, se producirán únicamente 70 unidades, veinte más que el también exclusivo Skytop presentado en 2024, lo que garantiza su rareza y valor futuro.
Como ocurriera con el Touring Coupé Concept basado en el Z4 —que no pasó de la fase conceptual—, BMW ofrece ahora a los entusiastas una segunda oportunidad para poseer un icono en potencia. La fabricación correrá a cargo de la planta de Dingolfing, en Alemania, hogar del Serie 8, y cada unidad será ensamblada con el mimo que exige una pieza de colección.
Un diseño que marca época
"El Speedtop transmite dinamismo incluso cuando está parado", explica Adrian van Hooydonk, director de Diseño del Grupo BMW. Y no exagera. La silueta del modelo destaca por una línea de techo fluida y una presencia musculosa. Cobran protagonismo el frontal tipo "nariz de tiburón", los faros afilados y una parrilla de riñón iluminada.

En la zaga, el vehículo luce hombros ensanchados, un alerón de techo dividido en dos piezas y unas líneas muy marcadas que terminan en unos pilotos finos y alargados, heredados del Skytop y que recuerdan al mítico Z8. Dos salidas de escape ovaladas rematan una trasera potente.

Lujo artesanal para dos
Si bien el diseño del tablero es idéntico al del M8, la presentación interior es significativamente más lujosa. Todos los muebles están tapizados en cuero marrón y blanco crema. Detrás de los asientos delanteros, además del maletero, se encuentran dos compartimentos para equipaje.

Éste también está adornado con cuero con iluminación LED. El estante trasero también está diseñado para acomodar algo de equipaje.

BMW ha contado además con Schedoni, el legendario fabricante italiano de artículos de cuero, para diseñar un juego exclusivo de bolsos a medida que encajan perfectamente en los compartimentos traseros. Esta colaboración aporta un plus de distinción y vincula el coche con el universo del viaje y el coleccionismo más sibarita.