
BMW rediseña el iX y equipa a su gran SUV eléctrico con nuevos sistemas de propulsión que mejoran sus prestaciones: ofrece ahora hasta 701 km de autonomía WLTP.
Tras cuatro años en el mercado, hora de renovar al BMW iX para ponerlo al día. Este SUV, que compite con rivales de la talla del Tesla Model X, el Volvo EX90 o el Kia EV9, llega ahora al mercado con importantes novedades técnicas que afectan a su autonomía eléctrica.
Incorpora mejoras en la electrónica de potencia y la eficiencia de su sistema de propulsión eléctrica. Gracias a ello, el consumo en el ciclo WLTP se ha reducido en más de un 8%, lo que se traduce en un aumento de hasta 70 km adicionales de autonomía en el modelo iX xDrive60. El modelo alcanza ahora los 700 km según la cifra oficial.
Así queda por tanto la nueva gama:
-iX xDrive45: 300 kW (408 CV), autonomía de hasta 602 km
-iX xDrive60: 400 kW (544 CV), autonomía de hasta 701 km
-iX M70 xDrive: 485 kW (659 CV), acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 250 km/h.
Las versiones anteriores ofrecían entre 326 y 540 CV y ??una autonomía WLTP de 381 a 633 km. BMW especifica que ha revisado la configuración del chasis para dar cabida a la potencia adicional.
El modelo mejora también la velocidad de carga con una potencia de hasta 195 kW en corriente continua, lo que permite recuperar hasta 150 km de autonomía en solo 10 minutos. También incorpora la función Plug & Charge Multi Contract, que simplifica el proceso de carga.
Diseño más deportivo
El BMW iX 2025 presenta un diseño más agresivo y dinámico. Los escudos han sido rediseñados y su parte lateral inferior ya no es negra. Incorpora una nueva firma luminosa delantera, con dos barras oblicuas en cada faro. El panel de la parrilla abandona su patrón de rejilla triangular por barras diagonales en las versiones xDrive45 y xDrive60, mientras que el iX M70 xDrive puede reconocerse por listones horizontales resaltados por un logotipo M.

Las nuevas llantas varían de 20 a 23 pulgadas de diámetro, en comparación con las 22 pulgadas como máximo del modelo anterior.

En cuanto a la paleta de colores, se añaden nuevas opciones exclusivas como Arctic Race Blue, Dune Grey, Tanzanite Blue y Space Silver, junto con la opción BMW Individual Titanbronze para los modelos xDrive45 y xDrive60.
En el interior destaca la incorporación de un nuevo volante redondo equipado con pulsadores que sustituye al volante angular por mandos dobles planos y hápticos. Los nuevos asientos delanteros ofrecen una mejor sujeción lateral según el fabricante.

El equipamiento de serie del BMW iX incluye faros adaptativos, asientos delanteros calefactables, volante calefactable, sistema de audio Harman Kardon y control de descenso, entre otros. El M70 se beneficia también de dirección en las cuatro ruedas, una parrilla con marcos iluminados y frenos deportivos M, equipamiento opcional en el resto de la gama.

El nuevo BMW iX 2025 estará disponible a partir de primavera de 2025 en mercados clave como Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, para llegar también a España, y se seguirá produciendo en la planta alemana de Dingolfing.