Motor

DR Automobiles desembarca con fuerza en España: cinco marcas, más de 20 modelos y una ambiciosa hoja de ruta

El Grupo italiano DR Automobiles ha desembarcado con todo su potencial en el mercado español con motivo del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona 2025, donde ha presentado el portfolio completo de sus cinco marcas.

El Salón del Automóvil de Barcelona 2025 (Automobile Barcelona) es el escenario elegido por la marca DR para mostrar su nueva andadura en nuestro país. Las marcas de DR para España son: EVO, DR, Sportequipe, ICH-X y Tiger. La compañía busca replicar en la Península Ibérica el éxito cosechado en Italia, consolidándose como referente entre las marcas emergentes del sector de la automoción.

Tras un arranque con la marca EVO, que ya opera en España, el grupo da ahora un paso decisivo para expandirse. La estrategia pasa por una ofensiva comercial a lo grande, con más de 20 nuevos modelos y una red de distribución y asistencia técnica.

"El mercado español es clave para nuestra expansión internacional", ha declarado Massimo Di Risio, presidente del Grupo DR. "Queremos traer a los conductores españoles opciones tecnológicamente avanzadas, altamente equipadas y con una excelente relación calidad/precio, sin renunciar al diseño y a la esencia europea de nuestros vehículos".

Una apuesta por el GLP

Con sede central en el sur de Italia y una planta de 250.000 metros cuadrados, DR Automobiles apuesta por una estrategia industrial basada en la deslocalización de la producción y el mantenimiento del I+D en suelo europeo, lo que le permite reducir costes sin perder el control de la calidad ni el diseño.

La compañía destaca también por su fuerte apuesta por la movilidad sostenible, al ofrecer la tecnología GLP de fábrica en toda su gama, lo que proporciona a sus modelos la etiqueta ECO de la DGT, mayor autonomía y una reducción del coste por kilómetro.

La empresa ha anunciado la creación de DR International, la nueva sociedad encargada de liderar el crecimiento del grupo en España, sumándose a la estructura actual de EVO y ampliando el alcance de su red de concesionarios y servicios.

Estas son sus cinco marcas

-EVO continuará como buque insignia, con ocho modelos en su gama actual.

El EVO 5 ya de comercializa en España, desde 18.900 euros.

-Sportequipe e ICH-X llegarán al mercado premium con tres y dos modelos, respectivamente, destacando por su tecnología, diseño y equipamiento de serie.

Nuevo Sportequipe S6.
Así es el ICH-X K2 de la marca italiana DR.

-Tiger y DR introducirán hasta cinco nuevos modelos, con el objetivo de posicionarse en diferentes segmentos del mercado generalista.

Nuevos modelos de la marca DS: Tiger 6 (arriba) y Tiger 8.

El grupo busca atraer a un perfil de cliente exigente que valore la innovación, el diseño europeo y la eficiencia, a la vez que abre nuevas oportunidades para profesionales del sector y concesionarios interesados en sumarse a este proyecto.

"El año 2025 será crucial para consolidar nuestra presencia internacional", afirma Enrico Atanasio, director general de DR International. "El modelo de negocio que ha funcionado en Italia es perfectamente exportable, y España será la punta de lanza en esta expansión".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky