
La nueva motorización full hybrid E-Tech de 160 CV de Renault va a debutar en los renovados Captur y Symbioz fabricados en Valladolid. Se trata de una solución eficiente y accesible para quienes buscan una alternativa sostenible al diésel o gasolina tradicionales, sin dar el salto completo al vehículo 100% eléctrico.
La nueva tecnología full hybrid E-Tech de 160 CV ofrece una mayor potencia con reducción del consumo (4,4 l/100 km) y de las emisiones (98 g CO2/km).

Esta arquitectura híbrida combina dos motores eléctricos (36 kW y 15 kW) con un motor térmico de 1,8 litros y 109 CV, frente a los 94 CV de la generación anterior. Esta configuración, junto con una caja de cambios automática multimodo de alto rendimiento, consigue una cifra de aceleración de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos para el Captur, y 9,1 segundos en el caso del Symbioz.

Uno de los avances más destacados es la incorporación de una batería de mayor capacidad (1,4 kWh frente a los 1,2 de la generación anterior), que mejora la autonomía en modo eléctrico y optimiza la regeneración energética. A esto se suma un nuevo sistema de inyección directa a 350 bares que incrementa la precisión en la combustión, reduciendo el consumo y las emisiones.
El nuevo motor también aumenta la capacidad de remolque hasta los 1.000 kg (antes 750 kg) y mejora el confort con una caja de cambios más suave, precisa y silenciosa, que cuenta ahora con el selector electrónico (e-shifter).
Tecnología de F1 y producción local
Esta nueva generación de motores híbridos E-Tech se beneficia del know-how de Renault en la Fórmula 1, especialmente en recuperación y gestión energética. Desde su lanzamiento en 2021, ya se han vendido más de 750.000 vehículos equipados con esta tecnología, situando a la marca como la segunda en ventas de híbridos en Europa y en España.
Además del Captur, el Symbioz se presenta como un modelo clave en esta estrategia, con versiones tanto full hybrid como mild hybrid. La versión mild hybrid 140, basada en un motor 1.3 turbo de 140 CV con tecnología de 12V, ofrece una opción de acceso con consumos desde 5,9 l/100 km y emisiones desde 134 g/km.
Ya disponibles en España: precios y versiones
Los nuevos Captur y Symbioz con motorización híbrida ya están disponibles para pedidos en España. Estas son los precios, con descuentos incluidos:
-Captur evolution full hybrid E-Tech 160: desde 27.540 euros
-Captur techno full hybrid E-Tech 160: desde 30.100 euros
-Captur esprit Alpine full hybrid E-Tech 160: desde 33.100 euros
-Symbioz evolution mild hybrid 140: desde 28.650 euros
-Symbioz techno mild hybrid 140: desde 31.150 euros
-Symbioz evolution full hybrid E-Tech 160: desde 33.250 euros
-Symbioz techno full hybrid E-Tech 160: desde 33.750 euros
-Symbioz esprit Alpine full hybrid E-Tech 160: desde 35.250 euros
-Symbioz iconic full hybrid E-Tech 160: desde 36.750 euros