
Alpine ultima los preparativos para el lanzamiento del A390, su primer fastback deportivo 100% eléctrico. Con una potencia estimada de 360 CV y tracción integral, el nuevo modelo combinará la agilidad propia de la marca con tecnologías de vanguardia. Su presentación oficial está prevista para el 27 de mayo de 2025 en Dieppe (Francia), coincidiendo con el 70 aniversario de la marca deportiva.
El esperado Alpine A390, su primer fastback deportivo 100% eléctrico, se presentará oficialmente el próximo 27 de mayo de 2025 en Dieppe (Francia), coincidiendo con el 70º aniversario de la marca. La ciudad normanda, cuna histórica de Alpine, también acogerá la producción del modelo, que promete revolucionar el segmento de los crossover deportivos eléctricos premium.
Hace unas semanas, el A390 se sometió a su fase final de pruebas en condiciones extremas en Laponia sueca. Las bajas temperaturas de hasta -40?°C permitieron a los ingenieros de Alpine someter al vehículo a exigentes ensayos de durabilidad, fiabilidad y rendimiento dinámico, replicando un uso acelerado equivalente a cinco años.
El Alpine A390 contará con un sistema de propulsión de tres motores eléctricos, tracción integral con predominio trasero (70-30) y un sofisticado sistema Alpine Active Torque Vectoring. Incorporará cinco modos de conducción, incluyendo un nuevo "Track Mode" orientado a maximizar las emociones al volante. Estará impulsado inicialmente por una batería de 89 kWh.

A nivel de diseño, el A390 adopta una estética radicalmente nueva para la marca, inspirada en el concept car A390 y el prototipo Alpenglow. Se distinguen la banda luminosa delantera, los proyectores triangulares y trapezoidales, y el exclusivo efecto "Cosmic Dust" bajo el frontal. Además, el vehículo luce un camuflaje que deja entrever soluciones aerodinámicas de vanguardia, como un capó en forma de pala, tomas de aire optimizadas y una zaga que promete integrar un alerón trasero activo.


Para cinco pasajeros
En términos de dimensiones, el Alpine A390 mide 4,62 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,53 metros de alto, lo que garantiza un habitáculo espacioso para cinco ocupantes, un rasgo inédito en los deportivos de la firma. El interior, del que solo se ha revelado el volante deportivo revestido en cuero Nappa —con mandos directos Overtake (OV), Recharge (RCH) y modos de conducción—, apostará por una mezcla de deportividad, tecnología de vanguardia y acabados premium.

El A390 se basa en la plataforma AmpR Medium de Renault Group, compartida con modelos como el Scenic E-Tech, aunque adaptada específicamente para cumplir con los estándares de Alpine. Los motores traseros serán desarrollados por Magneti Marelli y ensamblados en Cléon, mientras que la plataforma y el paquete de baterías procederán de Douai.
Su llegada a los concesionarios está prevista para el otoño de 2025, con un precio estimado, en Francia (para España de momento no hay cifras), a partir de unos 70.000 euros para las versiones de tracción integral. Posteriormente, en 2027, Alpine planea lanzar una variante de tracción trasera a un precio más accesible (unos 10.000 euros menos).