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¿Por qué la calefacción del coche calienta poco? Tres causas principales para revisar

Calefacción coche | Fuente: Dreamstime

Ya sea porque haya llegado el frío o el calor, el sistema de calefacción del coche es nuestro mayor aliado. Para no morir congelados de frío o de asados de calor, para desempañar los cristales y para, en general, templar el habitáculo y ayudar que la mecánica del coche funcione mejor.

Sin embargo, en la época de invierno este sistema tiende a ser más utilizado que de costumbre y, por ende, corre más riesgos de averiarse, sobre todo en aquellas situaciones en la que no ha recibido ni la atención ni el mantenimiento necesarios.

¿A quién no le ha pasado alguna vez que, una vez arrancado el coche y al intentar regular el termostato del vehículo, la calefacción daba la sensación de no calentar o de hacerlo poco?

¿Por qué la calefacción calienta poco?

Pues no es únicamente una la respuesta, sino tres. Tres son los principales causantes de que el sistema de calefacción de tu coche no caliente o no lo haga correctamente.

La primera se trata de un fallo en el termostato del coche. Ahora bien, ¿qué es el termostato del coche? Es una válvula encargada de controlar el flujo de líquido refrigerante y, en caso de que quede abierta o cerrada, impide que este llegue de manera correcta al circuito.

La segunda de las causas es que la bomba de agua eléctrica no bombee como debería. En realidad, este elemento es la bomba del líquido refrigerante por lo que en caso de sufrir algún fallo, este afectará al flujo de líquido refrigerante, teniendo como consecuencia en la misma avería que en el caso anterior. Además, el motor correría peligro de sufrir algún desperfecto grave.

El tercer y último de los motivos por el que la calefacción podría no calentar correctamente podría ser que haya algún manguito o alguna electroválvula taponados. Este tipo de averías se relaciona, al igual que en las anteriores causas, con el circuito del líquido refrigerante por lo que, en definitiva, el problema de la calefacción no caliente siempre estará en una complicación con la circulación del líquido anticongelante.

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