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¿Cuánto cuesta arreglar el pinchazo en un coche? Primero tienes que saber si se puede reparar

Pinzchazo en la rueda de un coche | Fuente: Dreamstime

Sufrir un pinchazo con el coche es una de las averías más comunes entre los conductores, ya sea por un objeto, un golpe o por el desgaste de unos neumáticos que no han sido sustituidos a tiempo.

Ahora bien, cuando sufrimos un pinchazo en cualquiera de las ruedas de nuestro coche una duda invade nuestra mente: ¿cuánto me va a costar esto?

Lo primero que debes tener en cuenta es que, si esto te sucede, debes mantener la cabeza fría y que, además, existen las aseguradoras que, en la gran mayoría de casos, cubren la asistencia en carretera en caso de pinchazo.

¿Cuánto cuesta arreglar un pinchazo?

A pesar de lo que puedas pensar, reparar un pinchazo es uno de los servicios más económicos que oferta un taller. Por norma general, el coste varía entre los 6 y los 20 euros, siendo la media unos 10 euros.

Este rango de precios se debe al estado en el que se encuentre el neumático y de la gravedad para realizar una reparación adecuada. Además, es importante tener en cuenta si es necesario o no alinear las ruedas para que tengas seguridad completa al circular.

¿Cómo saber si he pinchado? Un neumático pincha cuando, por ejemplo, rozas un bordillo o clavas un objeto punzante. El síntoma más claro es la pérdida de presión: inflas la rueda y, al poco, vuelve a deshincharse. Si la goma está muy desgastada, puede resultar difícil repararla.

En cuanto notes la pérdida de aire, detente en un lugar seguro y revisa el estado de la rueda. Si confirmas el pinchazo, lo mejor es llevar el coche a tu taller de confianza. Allí evaluarán si el daño permite un arreglo o si será necesario cambiar el neumático.

¿Cuándo se puede reparar un pinchazo?

Cuando el orificio es pequeño y está en la banda de rodadura, sin cortes profundos ni desgarros en la zona de rodadura el pinchazo sufrido es reparable. Sin embargo, no es reparable cuando:

  • Pinchazos en los flancos del neumático.
  • Roturas en el hombro (zona de unión entre banda de rodadura y flanco).
  • Daños internos, aunque el agujero parezca estar en la banda de rodadura, que impidan garantizar un sellado seguro.

Cuando no es posible reparar, puede ser recomendable sustituir los dos neumáticos del mismo eje. Llevar uno nuevo junto a otro muy desgastado descompensa la profundidad de la banda de rodadura y reduce la seguridad al volante.

Ante cualquier duda, acude a un especialista. Sólo un profesional podrá aconsejarte si basta con un arreglo o si debes montar neumáticos nuevos para mantener el control y la estabilidad de tu vehículo.

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