
Hace unos días, hablábamos acerca de la diferencia de precio entre las gasolineras normales y las low-cost y si esta estaba realmente justificada, resolviendo así una de las grandes dudas de los conductores.
Sin embargo, esta no es la única duda que atañe a los combustibles. El diésel y gasolina premium y los convencionales siguen conviviendo a día de hoy en las gasolineras a pesar de que la mayoría de usuarios no tenga la más remota idea de las ventajas e inconvenientes de echar uno u otro.
Lo que sí saben los conductores es que entre un tipo de carburante y otro la diferencia de precio oscila entre los 10 y los 20 céntimos por litro, lo que supone, en un depósito medio, entre 5 y 10 euros más.
Echar combustible premium
En el caso de la gasolina, sólo los coches preparados para ello pueden utilizar la gasolina premium de 98 octanos. ¿Cómo puedes saber si el tuyo lo está o no? Pues bien, simplemente deberás mirar el manual de instrucción y, en caso negativo, debes saber que echar este tipo de combustible puede resultar perjudicial para tu vehículo.
Por su parte, todos los motores diésel permiten utilizar el normal o el extra, puesto que la única diferencia son los aditivos que incluye cada uno para cuidar el motor.
Generalmente, y entre las principales ventajas de estos gasóleos premium, nos encontramos con que estos generan menos espuma para que entre más combustible en el depósito, antioxidantes y diversos productos que, en general, suelen limpiar los conductos.
Este experimentado gasolinero recomienda, en un vídeo subido a la red social Instagram a través de la cuenta @grupogarciacamacho, que cada dos o tres depósitos se eche gasóleo premium para conservar tu motor diésel en buen estado y lo mismo en el caso de la gasolina (siempre y cuando tu motor permita la de 98 octanos).
Además, usar combustible premium reduce significativamente el consumo, compensando así su mayor precio por litro. Por lo tanto, ese gasto extra que supone, se palía.
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