
A finales del pasado mes de marzo, Elma Saiz, ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, afirmó que para comienzos de abril el nuevo procedimiento para la reforma de coeficientes reductores de la edad de jubilación en actividades de especial penosidad y peligrosidad "estará totalmente operativo".
A pesar de estas declaraciones de la ministra, desde el sindicato CGT muestran su desconfianza "porque la Seguridad Social se ha negado durante años de forma incomprensible a aplicar el RD 1698/2011" e indican que "el gobierno pretende cambiar la ley para hacer aún más difícil esta reivindicación".
Mientras la UGT anima a los conductores profesionales a solicitar la jubilación anticipada con el nuevo procedimiento, asegurando que así se evitan retrasos o rechazos y se aumenta la probabilidad de éxito, el CGT ha optado por una vía más reivindicativa.

Su sección del Transporte por Carretera y Urbano ha decidido intensificar las protestas ante la "pasividad del Ministerio de Seguridad Social" y la falta de aplicación del Real Decreto 1698/2011.
El sindicato CGT insiste en que la jubilación anticipada es una cuestión de justicia laboral y salud, dado que estos trabajadores han pasado su vida en condiciones muy duras. Rechazan más retrasos o excusas y exigen al Gobierno que actúe ya con una solución real y efectiva.
Próximas medidas
El sindicato CGT quiere retomar el contacto con otros sindicatos y asociaciones que desde el principio han apoyado los coeficientes reductores, con el objetivo de unificar esfuerzos y demostrar que la unidad es clave para defender sus derechos.
También seguirán de cerca, según el comunicado recogido por Diario de Transporte, el desarrollo del juicio relacionado con la aplicación del RD 1698/2011 y han convocado una manifestación en Barcelona para el 9 de abril. Aun así, avisan de que estas acciones podrían cambiar si se firma un nuevo decreto que recoja sus demandas.
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