Motor

¿Buscas coche, moto o ambulancia por menos de 300€? Descubre cómo participar en la subasta del Ayuntamiento de Madrid

Vehículo de la subasta | Fuente: Ayuntamiento de Madrid

Como ya comentamos hace unos días, el Ayuntamiento de Madrid va abrir el próximo jueves 27 de marzo una subasta online de 248 vehículos pertenecientes al parque móvil municipal y retirados del servicio público (coches, motos, autobuses, furgonetas, camiones y maquinaria) con el objetivo de que tengan una segunda vida.

Tal y como avanza el propio Ayuntamiento, la subasta se realizará mediante el Área de Economía, Innovación y Hacienda, e indica que las pujas se admitirán desde el próximo 27 de marzo hasta el 10 de abril a las 10:00 horas, a través de la web de la empresa especialista International Auction Group, S.L. (IAG).

Descansando en la campa del polígono de Aimayr, ubicado en el municipio madrileño de San Martín de la Vega, se pueden encontrar desde ambulancias del Samur, coches que pertenecieron a la policía local, un gran número de motos eléctricas e, incluso, una furgoneta eléctrica adaptada para personas con discapacidad, donde alguna unidad cuenta únicamente con 3.000 kilómetros.

"Se ofrecerán 248 vehículos con un precio de salida de 180 euros para las motocicletas, 300 euros para los coches y 500 euros para furgonetas", aparece textualmente en la página web del Ayuntamiento de Madrid.

¿Cómo participar?

Ahora bien, si estás realmente interesado en pujar por estos vehículos debes saber que existe un precio de partida según el tipo. Estos son los que aparecen en la página web del Ayuntamiento mencionados anteriormente, es decir, 180 para motos, 300 para coches y 500 para furgonetas.

Asimismo, se debe tener en cuenta que una de las exigencias para todos los participantes es hacer un depósito de 200 euros para poder participar en cualquier puja.

Del lote que se presenta, la gran mayoría de vehículos cuentan con distintivo mediombiental, algo que, como ya sabemos, es completamente fundamental para poder circular por la capital madrileña.

Como decíamos anteriormente, la empresa encargada de gestionar la subasta será International Auction Group, S.L. (IAG), que fue la compañía que se impuso en el proceso de licitación y que recoge en su web toda la información de los vehículos que protagonizarán la subasta.

Entre algunos de los coches subastados aparecen modelos como el Renault Megane Scenic, Renault Koleos, Ford CMax, Renault Zoe o Land Rover Classic. Los kilómetros de los diferentes vehículos varías desde los 3.000 hasta los 200.000.

Por su parte, también podemos ver furgonetas como la Renault Trafic, Mercedes Vito, Renault Master, Citroën Jumper o Iveco Daily. Por último, en cuanto a motos los lotes son muy variados, yendo desde varias Piaggio X9, pasando por las Yamaha XT660R, hasta unas Honda ST1300 o unas Silence S02.

Además, se brindará a todos los interesados la oportunidad de visitar los vehículos en subasta. Las visitas se podrán realizar los días 25, 26 y 27 de marzo, así como el 3, 4 y 5 de abril, tanto en horario matutino (de 9:00 a 14:00) como en el vespertino (de 15:30 a 18:30). Cabe señalar que la campa se encuentra en la Calle Cobre Nº7, en la cita localidad madrileña de San Martín de la Vega.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky