
El nuevo Volvo ES90 ya es una realidad. La marca sueca ha presentado oficialmente las primeras imágenes de su berlina eléctrica de lujo que arranca los pedidos en España.
La nueva berlina eléctrica Volvo ES90, de 5,0 metros de largo y 1,55 de alto, se posiciona como uno de los lanzamientos más esperados del año dentro del segmento premium. Ya está disponible para pedidos en mercados como España, Alemania, Francia, Italia y Suecia, con planes de expansión en 2026.
La gama del ES90 cuenta con una versión con un solo motor (Single Motor), ubicado en la parte trasera, con 333 CV y una batería de 92 kWh de capacidad bruta. Y dos versiones con dos motores: una de 449 CV (Twin Motor) y otra de 680 CV (Twin Motor Performance), ambas con una batería de 106 kWh.
El modelo destaca por su aerodinámica optimizada con un coeficiente de resistencia de tan solo 0,25 Cd, el más eficiente de la marca hasta la fecha. Su línea se complementa con una ligera elevación de la altura de conducción para mejorar la visión y la seguridad.

Los característicos faros con diseño de "martillo de Thor" y las luces traseras LED en forma de C refuerzan su personalidad. Además, estará disponible en siete colores y con llantas de hasta 22 pulgadas, ofreciendo diferentes opciones de personalización.

La parte trasera incorpora nuevas luces traseras LED en forma de C complementadas por luces LED en la luneta trasera.

Espacio, confort y tecnología premium
En el centro del salpicadero, pantalla central de 14,5 pulgadas para acceder al sistema de navegación, de entretenimiento, al climatizador y al teléfono, entre otros servicios.


Con una distancia entre ejes de 3,1 metros, los pasajeros de la segunda fila disfrutan de un amplio espacio para las piernas, según anuncia la marca. Se ofrece con seis opciones de iluminación interior, materiales de alta calidad y un techo panorámico electrocrómico.

El maletero tiene un espacio de carga de 424 litros, pero si abatimos los tres asientos traseros —de manera individual— el espacio de carga se amplía hasta los 733 litros. El maletero delantero, con una capacidad de 22 litros, es perfecto para guardar los cables de carga.

En cuanto al entretenimiento, se ofrece el sistema de sonido Bowers & Wilkins con 25 altavoces, tecnología Dolby Atmos y un modo de audio inspirado en los estudios Abbey Road. El sistema de climatización de cuatro zonas con purificador de aire avanzado es capaz de eliminar el 99,9 % de alérgenos y partículas PM2.5.
Tecnología de 800V
El Volvo ES90 es el primer modelo de la marca con tecnología de 800 voltios, lo que se traduce en tiempos de carga rápidos y una mayor eficiencia. En un punto de carga rápida de 350 kW, puede recuperar hasta 300 km de autonomía en 10 minutos. Con una autonomía de hasta 700 km según el ciclo WLTP, se sitúa como el Volvo eléctrico con mayor alcance hasta la fecha.
Es también el Volvo más potente en términos de capacidad de cálculo, lo que permite mejoras continuas mediante actualizaciones OTA (Over-the-Air).
Seguridad de vanguardia: el ADN de Volvo
Como era de esperar en la marca, la seguridad es uno de los pilares fundamentales del nuevo eléctrico. Incorpora un avanzado conjunto de sensores, que incluye láser LiDAR, radares y cámaras para ofrecer asistencia al conductor en tiempo real.

Estrena un innovador sistema de detección de ocupantes en el habitáculo capaz de identificar movimientos mínimos, como la respiración de un bebé, para evitar que nadie quede olvidado en el interior del vehículo.