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Nuevo Volvo EX30 Cross Country: el SUV eléctrico más aventurero, con tracción total y diseño todo terreno

Volvo nos presenta al EX30 Cross Country, una versión más robusta de su eléctrico EX30. Llega con tracción a las cuatro ruedas y elementos de diseño que refuerzan su apariencia aventurera. En marzo ya se podrán hacer pedidos.

El nuevo Volvo EX30 Cross Country es una variante del EX30 (tercer modelo más vendido de la marca en 2024por detrás de XC40 y del XC60), pero incorpora una serie de mejoras que lo hacen perfecto para adentrarse por terrenos sin asfaltar o carreteras en mal estado. Este modelo es el primer SUV eléctrico de Volvo en recibir la denominación "Cross Country", una distinción que la marca comenzó a utilizar en 1997.

Como el EX30, mide 4,23 metros de largo. En su estética, el escudo delantero y la tapa del maletero son de un color oscuro especial, y la parrilla está cubierta por una simulación de un mapa de la topografía del macizo de Kebnekaise, en el norte de Suecia. Incorpora protectores de bajos delanteros y traseros, así como ampliaciones de los guardabarros, y equipa ruedas todoterreno de 18 pulgadas opcionales para una mejor tracción fuera del asfalto. Como opción también se ofrece una baca para el techo que presenta un aspecto robusto.

Llega con tracción integral, lo que garantiza un buen rendimiento en superficies resbaladizas o de baja adherencia, y su mayor distancia al suelo respecto el EX30 (no hay datos de la cifra) facilita la conducción en terrenos irregulares.

Interior muy funcional

çEn el interior, las puertas cuentan con grandes compartimentos de almacenamiento, en el lugar donde irían los altavoces, y estos se integran en la barra de sonido del salpicadero. El túnel central de almacenamiento entre el conductor y el pasajero se puede desplegar para usarlo como portavasos y se puede plegar si hace falta guardar más cosas. También hay un compartimento de almacenamiento grande en el suelo, entre el conductor y el pasajero. La guantera está ubicada debajo de la consola central para que tanto el conductor como el pasajero puedan acceder fácilmente a ella.

Los pasajeros de la parte de atrás disponen de un cajón portaobjetos que sale de debajo del túnel central. Este cajón es extraíble y lavable, con lo que también puede hacer las veces de papelera.

En la parte de atrás, en la tapa del maletero, se ha incluido una guía de carga para conocer exactamente cuánto equipaje cabe en el vehículo.

Solo se vende con tecnología 100% eléctrica compuesta por dos motores, con 428 CV de potencia. La autonomía es de 425 kilómetros, frente a los 450 que alcanza la versión más alta del EX30, el Ultra Twin Motor Performance.

Los pedidos del Volvo EX30 Cross Country ya están abiertos en determinados mercados, aunque para España las ventas se abrirán en marzo. En nuestro país, las primeras entregas están previstas para verano.

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