
El Mercedes Benz Clase E ha sido elegido como el "Best Performer" de seguridad global por parte de EuroNCAP, la organización independiente que realiza las pruebas de choque y analiza la seguridad de todos los nuevos modelos que se comercializan en Europa.
El Mercedes Clase E lleva cuarenta años en el mercado, desde 1984 con esta denominación, y siempre ha sido una clara referencia en el mundo empresarial. Una berlina de casi cinco metros de largo, confortable y muy segura, que lleva años liderando este segmento en Europa. Su competencia directa son sus grandes rivales alemanes, los BMW Serie 5 y Audi A6.
El Clase E se ofrece en esta quinta generación con una amplia gama de versiones, tanto de carrocería como de motorizaciones. De la primera, las opciones berlina y familiar, pero sin olvidar la variante Allterrain de estilo SUV. Y si hablamos de motorizaciones, su gama oscila entre el más pequeño diesel, con su eficiente motor de cuatro cilindros con 197 CV hasta las versiones más potentes firmadas por AMG. Sin duda la guinda de esta gama es el AMG53, un modelo híbrido enchufable con una potencia combinada que alcanza los 612 caballos.

También sus sistemas de seguridad han sido desde siempre una referencia, y una de las claves del éxito en 2024. Fue el Clase E el que estrenó a nivel comercial el ABS allá por los años ochenta y desde entonces siempre ha sido una referencia, también en este sentido.
Seguridad activa y pasiva óptima
Ahora, con esta nueva generación del Clase E, el galardón de "Best Performer" otorgado por la asociación EuroNCAP pone un broche de oro a esta trayectoria de más de cuarenta años. Y le convierten en el coche más seguro de los que la organización independiente EuroNCAP ha probado durante el pasado año.
Para definir al "Mejor de su clase", los expertos de Euro NCAP calculan una media ponderada de las cuatro áreas de seguridad activa y pasiva que se prueban habitualmente en todos los coches. Es decir, protección de ocupantes adultos, protección de ocupantes infantiles, protección de usuarios vulnerables y tecnologías de asistencia a la seguridad y a la conducción. El Clase E obtuvo puntuaciones sobresalientes en todas estas materias de seguridad, y esto es lo que le ha llevado a ser considerado como el mejor del año.
Markus Schäfer, Director de Tecnología, Desarrollo y Compras de la marca alemana ha destacado que "Mercedes-Benz es sinónimo de seguridad. Marcamos la pauta como auténticos pioneros en la seguridad de los vehículos. Estoy orgulloso de que el premio "Best Performer" de Euro NCAP reconozca nuestros esfuerzos por aumentar la seguridad de todos los usuarios de la carretera".
Euro NCAP (Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos) es una organización independiente formada por ministerios europeos de transporte, clubes automovilísticos y asociaciones de compañías aseguradoras. La organización realiza pruebas de choque y otras evaluaciones de seguridad en los vehículos nuevos que llegan al mercado europeo.
Ser galardonado por una organización independiente como Euro NCAP confirma el elevado nivel de prestaciones de los sistemas de seguridad de Mercedes-Benz. Estos resultados confirman una vez más las competencias de la empresa en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor y de seguridad.