
Arranca la producción del nuevo EBRO s800 en la Ebro Factory de la Zona Franca de Barcelona. Las primera unidades están previstas que lleguen a los concesionarios este mes de febrero.
El nuevo SUV Ebro S800 arranca su producción y se une al Ebro s700 que ya se fabrica en la planta de Zona Franca de Barcelona desde el pasado noviembre. La llegada del modelo a los más de 45 puntos de venta que tiene ya la marca confirmados por España será este mes de febrero.
Con este segundo modelo el aumento de la producción refuerza la recuperación paulatina de los puestos de trabajo en Zona Franca a medida que aumenta la actividad, con el fin de reincorporar a los empleados que forman parte de los compromisos adquiridos en la mesa de reindustrialización. A día de hoy, ya se han reincorporado más de 700 personas a la planta, entre personal dedicado a tareas de fabricación y operarios en formación.
Primero, el gasolina; después el PHEV
La producción del s800 se inicia ahora con la versión de combustión, a la que seguirá este mismo año la variante PHEV (híbrida enchufable). El objetivo de la marca es colocar los dos modelos, s700 y s800, entre los más vendidos de su segmento para el año 2025 y superar la venta de 20.000 unidades este año.
El s800 mide 4,7 metros de largo y está disponible con capacidad para siete plazas, distribuidas en tres filas. El motor gasolina 1.6 desarrolla 147 CV de potencia y 275 Nm de par y llega asociado a una caja de cambios automática con doble embrague y 7 velocidades. Este SUV de tracción delantera se pone a la venta desde 36.990 euros, un precio que lo sitúa como uno de los modelos de características similares más asequible de nuestro mercado.

La versión PHEV llegará en abril, con potencia de 347 CV, unos 90 km de autonomía eléctrica y la etiqueta CERO emisiones.
Bien equipado y con 7 años de garantía
El nuevo Ebro s800 está disponible con dos niveles de equipamiento: Premium y Luxury. Desde el más sencillo llega de serie con las tres filas de asientos, faros y pilotos de LED, sensores de proximidad delanteros y traseros, un conjunto de cámaras que generan varias vistas del vehículo, acceso y arranque sin llave y selector de modos de conducción.

Se ofrece también con asientos delanteros eléctricos calefactados (y ventilados con reposapiés para el del acompañante en el acabado Luxury), sistema de iluminación ambiental, tapicería de piel sintética, control de descenso de pendientes o llantas de 19 pulgadas de diámetro. El maletero alcanza los 1.930 litros de capacidad para el equipaje.
Como el resto de modelos de Ebro, el s800 cuenta con una garantía de hasta 7 años o 150.000 kilómetros. La red de talleres especializados asegura que todas las reparaciones y mantenimientos se realizarán bajo los más altos estándares de calidad, con técnicos altamente capacitados y un suministro inmediato de piezas originales.