Motor

El nuevo Citroën Ami llega en junio y la marca ya anuncia precios

La nueva generación del Citroën Ami está a punto de llegar. El nuevo modelo, que puede conducirse desde los 15 años, cambia algo su estética, aunque no su tamaño, y ya conocemos su precio.

El pequeño Citroën Ami evolucionará en el primer semestre de 2025 con una nueva generación. Este modelo es un cuadriciclo eléctrico que, por sus características, entra en la categoría de cuadriciclo ligero definida por la Dirección General de Tráfico, por lo que no se necesita permiso de conducir de tipo B, que es el que se requiere para los automóviles, para ponerse al volante. Basta con el permiso tipo AM, que se puede solicitar a partir de la edad de 15 años.

La marca lo lanzará a nuestro mercado en el mes de junio con un precio que arrancará en 7.990 euros o desde 19,90 euros al mes, durante 22 mensualidades, más una mensualidad de 1.400 euros en el mes 19. Entrada de 1.982,60 euros y última cuota de 5.267 euros.

La versión más alta de la gama se denomina My Ami Peps y se presenta con una estética más deportiva y decoración propia, tanto en el exterior como en el habitáculo. Para esta variante, el precio fijado es de 8.990 euros.

Interior del Citroën Ami.

Conserva sus 2,41 metros

Mide 2,41 metros de largo y 1,39 de ancho. Solo tiene dos plazas y cuenta con 63 litros de capacidad de carga delante del asiento del pasajero, el espacio para acomodar una maleta mediana. Ofrece una autonomía de 75 km y una velocidad máxima de 45 Km/h, por lo que no puede circular por autopistas o autovías.

En la estrenada estética, el nuevo logotipo está inclinado y en comparación con la generación anterior su parte inferior pierde sus formar redondas y adquiere un diseño más robusto. Las ópticas se enmarcan ahora por una decoración negra y se recolocan en la base del parabrisas.

Para Citroën, España es el tercer mercado más importante para este modelo, por detrás de Francia e Italia. En nuestro país, el pequeño urbano comercializó en 2023 un total de 613 unidades, bajando hasta las 495 en 2024, por la llegada de nuevos actores al segmento, como el Fiat Topolino, que cerró con 62 unidades, o el Silence S04, con 48 matriculaciones. El Ami sigue siendo líder en cuadriciclos ligeros , con una cuota del 69% en el pasado año.

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