
Citroën lleva a cabo un rediseño para sus compactos C4 y C4 X que afecta tanto a su estética como a su interior. Ambos modelos llegarán al mercado a comienzos de 2025.
Citroën actualiza sus compactos C4 y C4 X. En ambos modelos, el frontal cambia, incorporando el nuevo logotipo y la nueva identidad de la marca. En el C4 (mide 4,36 metros), la parte trasera también ha evolucionado para darle mayor fuerza, mientras que el C4 X (de 4,60 metros de largo) conserva su conocido estilo fastback.

Incorpora nuevas llantas de 18 pulgadas con acabado diamantado. Los protectores laterales también se han rediseñado. En la parte trasera, el C4 adopta nuevas ópticas.

Se añaden dos nuevos colores a la gama: el verde y el gris, que estarán disponibles junto al azul, rojo, blanco y negro nacarado. Además, sigue disponible la opción bitono con techo negro.

En el C4 la capacidad del maletero es de 380 litros que alcanza los 1.250 litros con el asiento trasero abatido. Cuenta con ganchos laterales para colgar bolsas y trampilla portaesquís para transportar objetos largos. En el C4 X el maletero cubica con 510 litros con todas las plazas disponibles.
Más confort a bordo
El cambio de diseño también llega al interior con un incremento del confort a bordo, ya que los modelos contarán con nuevos asientos rediseñados Citroën Advanced Comfort (se ven reforzados por una espuma 15 mm más gruesa) y un mejor ajuste lumbar y de altura para el conductor. Los compactos presumen de un generoso espacio en todas las plazas y de casi 20 tecnologías de asistencia a la conducción. El nuevo cuadro de instrumentos digital detrás del volante pasa de 5 a 7 pulgadas en el acabado alto Max, y la pantalla central táctil es de 10 pulgadas. La interfaz también cuenta con reconocimiento de voz, que puede ser activado con el comando «Hola Citroën».

Versiones microhíbridas y eléctricas
La estructura de la gama C4 y C4 X continúa con los tres niveles de acabado You, Plus y Max. Sin embargo, ambos modelos pierden la versión de gasolina 1.2 PureTech de 100 CV con cambio manual y el diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. En Europa, el rediseño de ambos modelos va acompañado de una gama de motores electrificados. Junto a las versiones eléctricas de 100 y 115 kW, que ofrecen entre 355 km y 415 km de autonomía en C4 y entre 360 km y 425 km en C4 X, se añaden los nuevos modelos Hybrid 100 (solo para el C4) y 136, con tecnología de 48 V y que llevan asociada la etiqueta ECO de la DGT. La marca estima que hasta el 50% de la conducción puede realizarse en modo eléctrico. En la versión136, el motor tricilíndrico de 1.199 cc entrega 136 CV (100 kW) a 5.500 rpm y 230 Nm de par a 1.750 rpm. En la variante 100, el motor ofrece una potencia de 100 CV (74 kW) a 5.500 rpm y un par de 205 Nm a 1.750 rpm.
Para el modelo de entrada a la gama, el híbrido de 100, el C4 parte de 22.750 euros. El C4 X arranca en su variante de 136 CV en 23.640 euros.