
Fiat ha presentado el Topolino, un compacto eléctrico de dos plazas que lleva el nombre del modelo que fabricó la marca entre 1935 y 1955, y que llega para rivalizar con un vehículo de las mismas características e incluso del mismo grupo de Stellantis.
El nombre Topolino viene de la traducción literal de "ratoncito" en italiano, lo que le viene al pelo al ver su tamaño. Llega con motorización 100% eléctrica, y posibilidad de conducirlo desde los 15 años al estar este homologado como cuadriciclo, y por tanto ser apto para su conducción si se posee el carnet AM.
La imagen del Topolino es de un coche vintage con toques actualizados, como los cromados, los faros redondos, o lo paragolpes que recuerdan al modelo de hace ahora casi 100 años.


Tiene una autonomía y velocidad máxima homologadas de 75 km y 45 km/h de velocidad punta, lo que debido al uso que se le da al modelo, y las vías a las que tiene limitada su circulación con una velocidad máxima de 30 km/h, es más que suficiente.

El tiempo de carga total es de 4 horas para pasar de 0% a 100%, lo que resulta ideal para cargarlo durante la noche, en el trabajo o en la escuela / universidad.
Este llega para rivalizar o convertirse en la alternativa dentro del propio grupo Stellantis, del Citroen Ami.

Disponible desde 9.890 euros, el nuevo Topolino se puede acoger al plan Moves III para obtener los descuentos correspondientes al tratarse de un coche 100% eléctrico, pero en caso de querer uno, no podrás ir como se ha hecho tradicionalmente, en un concesionario, puesto que su proceso de venta es totalmente online. También lo puedes adquirir desde 54 euros al mes en 35 cuotas, con una entrada de 2.999 euros y una última cuota de 6.279,16 euros.