
Para Alfa Romeo, el año 2024 será recordado sobre todo por el lanzamiento comercial del Junior, el primer modelo que se ofreció con un motor 100% eléctrico y que supuso el regreso de la marca al segmento B. Pero este 2025 no se va a quedar atrás en novedades.
Pero 2024 no solo ha sido Junior. A finales del año, el primer Alfa Romeo 33 Stradale fue a parar a las manos del primer afortunado propietario que ha recibido esta edición especial, tras un intenso proceso de personalización, en colaboración con los artesanos de Alfa Romeo y Carrozzeria Touring Superleggera. La producción de los 32 Stradale restantes continúa, y la marca italiana ya ha anunciado planes para lanzar un segundo superdeportivo de edición limitada en 2026.

Alfa comienza con su edición Intensa
Para 2025, como ya viene siendo habitual en la marca, Alfa añadirá a su gama un nuevo acabado especial, que en esta ocasión recibe el nombre de Intensa, y que añadirá toques de diseño distintivos. Estará disponible en los modelos Giulia, Stelvio, Tonale y Junior. Esta línea se caracteriza por un diseño exclusivo, mejoras en equipamiento como asientos de piel Alcantara, salpicaderos tapizados y sistemas de sonido de alta gama.


El Junior, también 4x4
Como ya hemos comentado, la llegada del Alfa Romeo Junior al segmento B-SUV Premium fue un bombazo en 2024. El modelo se comercializa con dos versiones eléctricas (de 156 y 281 CV) y con una híbrida ligera (136 CV). Su precio parte de 28.147euros. En 2025 el Junior estrenará una nueva versión 4x4 en las dos versiones híbridas. Equipado con un sistema híbrido de 48 V, que combina un motor turboalimentado de 1,2 litros con 136 CV y dos motores eléctricos de 21 kW.

La marca anuncia también que evolucionará ligeramente el Tonale para el año modelo 2025. Las principales novedades se refieren a la presentación interior. Es probable que alguna motorizaciones desaparezcan de la gama.
Estrena nueva plataforma… en el Stelvio
Stellantis, tras lanzar en 2023 la primera de las cuatro plataformas en las que trabaja, la STLA Medium, destinada a coches familiares, SUV y compactos, es el turno en 2025 de su hermana mayor, la STLA Large, destinado a sedanes, crossovers y SUV premium. De momento, Stellantis ha desvelado las características de esta plataforma en configuración eléctrica. Podrá alojar baterías con arquitectura de 400 u 800 V cuya capacidad varía entre 85 y 118 kWh, para una autonomía máxima de 800 km.
Stellantis anunció que lanzaría nada menos que ocho modelos basados en esta plataforma STLA Large entre 2024 y 2026, entre los que se encuentran la nueva generación del SUV Stelvio, previsto para el otoño de 2025, y luego el sedán Giulia que llegará en 2026.
El Stelvio será por tanto el SUV que estrenará la citada plataforma modular multienergía STLA Large. El modelo llega con un cambio generacional que traerá consigo importantísimas novedades. Inicialmente se anunció como un modelo exclusivamente eléctrico, pero finalmente se está estudiando una versión microhíbrida. Con esta nueva plataforma diseñada para una longitud mínima de 4,76 metros, el nuevo Alfa Romeo Stelvio crecerá con el cambio de generación ya que el modelo actual tiene 4,69 metros.