
Según los expertos de Motor Authority, web americana y amante de los coches de gasolina, el mejor deportivo para comprar en 2025 es… ¡un SUV y encima eléctrico!
Después de mostrar a sus lectores sus últimas pruebas en Europa, desde Porsche 911 a Bentley Continental hibrido enchufable, pasando por Aston Martin Vanquish; tras ensayar en su casa desde BMW M5 a un exclusivo Lamborghini Huracan Sterrato, los americanos de Motor Authority han elegido como el deportivo para comprar en 2025 un eléctrico.
No es que estos americanos se han sorprendido por el tacto inmediato y vigoroso de un eléctrico y les haya sorprendido. Están saciados de Tesla, y en los últimos meses han pasado por sus manos desde el Taycan GTS al Macan, entre los eléctricos deportivos más "populares". Rivian, Cybertruck son otras rarezas aquí que han ofrecido a sus lectores. En realidad, prácticamente solo se suben a cochazos. Y quizá por eso, consideran como gran virtud que el Ioniq 5 N ofrezca el primer coche eléctrico deportivo a un precio que consideran razonable.
"Condenadamente divertido"
Efectivamente, es el Ioniq 5 N producido por Hyundai su coche favorito para 2025. Y explican sus razones, que van más allá de los 641 CV (allí, 650 CV aquí, 478 kW) y poder pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

La primera, reconocen que la era del coche eléctrico deportivo ya ha comenzado. A continuación que, a pesar de los esfuerzos de Porsche con su Macan, han llegado antes a la producción en volúmenes importantes. En tercer lugar, porque han convertido un SUV familiar eléctrico en un deportivo serio, a base de potencia, neumáticos y alerones, manteniendo un precio contenido (66.590 euros en España, en el momento de escribirlo).
Reconocen que Hyundai ha tenido que añadir elementos fantasiosos, "todo el arsenal disponible en Hyundai", imitando a los motores de combustión, para conseguir enganchar. A ellos se ve que "los ha pillado", si lo han elegido como "Mejor Coche para Comprar en 2025" es por ser "condenadamente divertido".

Sonidos de gasolina, comportamiento regulable
Todo empieza por el botón rojo del volante, que aporta los últimos 40 caballos durante unos segundos. Lo llaman NGB, "N Grin Boost". Solo entonces llegan los 650 caballos. Y luego está la parafernalia de sonidos artificiales, imitando esos rabiosos motores de combustión con los que ha ganado el último campeonato mundial de rallies. Sonidos de subir y bajar marchas (simula tener ocho), explosiones en el escape, pueden llegar a engañar a quien no sabe que está sentado en un eléctrico.

No todo es simulación. El conductor puede llegar a derrapar, porque el motor trasero tiene más poderío que el delantero. Este temperamento se puede ajustar, lo mismo que amortiguación y dirección. Pero también existe un modo "Drift" específico para jugar a los rallies en un circuito.
Postdata: no, no es contenido patrocinado, sino una noticia fechada el 6 de enero que, puede que como a ti, nos ha sorprendido. Y puede ser una muestra de que algo está cambiando y que, estando dentro, la rana tarda en percibir cuándo el agua va a ponerse a hervir.