
Lotus presenta una serie exclusiva de modelos, los Emira Limited, basados en el Emira de cuatro cilindros, que rinde homenaje al legendario legado automovilístico de la marca en el mundo de la Fórmula 1. Incluye cinco diseños únicos, basados en históricos monoplaza, con una producción limitada a solo 12 unidades para cada versión.
La historia de la Fórmula 1 no sería la misma si la marca Lotus no hubiera estado allí durante más de 65 años. Algunos de los monoplazas más emblemáticos de la historia de esta competición, como el John Player Special con sus colores negro y oro, o el mítico monoplaza verde y amarillo de 1963 llevaban el escudo de Lotus en su frontal. Y si hablamos de pilotos, nombres como Mario Andretti, Jim Clark o, por supuesto, el legendario Ayrton Senna, fueron pilotos oficiales de una escudería con un palmarés insuperable.

Una de las series limitadas está basada en el mítico Type 25 de Jim Clark y sus colores verde y amarillo.
Pues bien, para celebrar ese legado mágico en la categoría reina del automovilismo, la marca de origen británico lanza cinco series limitadas de doce unidades cada una de ellas que están basadas en cinco modelos míticos de Lotus de la Fórmula 1. El coche en si es un Emira, un llamativo deportivo biplaza, en su versión equipada con motor turbo de cuatro cilindros con 360 caballos.
Esta serie exclusiva marca también el inicio de una nueva era para la personalización dentrod e la marca, anticipando el programa 'Chapman Bespoke'. Este servicio llegará en 2025 y ofrecerá a los clientes la posibilidad de adaptar cada Lotus a sus preferencias más exclusivas, haciendo que cada modelo sea verdaderamente un vehículo único.
Emira First Edition en 2024
A principios de 2024, la 'First Edition' marcó el debut en el mercado del Emira, un deportivo biplaza equipado con el potente motor de cuatro cilindros desarrollado por AMG, partner tecnológico de Lotus. Ahora, Lotus amplía la gama con la introducción de los Emira Limited, caracterizados por los detalles exteriores exclusivos y personalizados.

Los 5 diseños de Emira Limited cuentan con pinturas personalizadas aplicadas directamente en la planta de Hethel, Reino Unido. Además de los detalles visuales únicos y los exclusivos logotipos negros de Lotus, los Emira Limited se caracterizan por sus placas con la inscripción 'Emira Limited 1/12' en el pilar B y en el cuadro de instrumentos.
Estos esquemas de color seleccionados evocan las históricas decoraciones de los coches de Fórmula 1 de Lotus. Algunas versiones incluyen una referencia directa y visible al icónico número 12 empleado por Ayrton Senna. Cada Emira Limited se entregará con un certificado de autenticidad, subrayando su exclusividad, lo que aumentará su valor para los coleccionistas.
A partir de 2025, el nuevo programa de personalización 'Chapman Bespoke' permitirá a los clientes europeos añadir detalles personalizados a sus Emira Limited y al resto de modelos de la gama Lotus, tanto en exteriores como en sus interiores.
Cinco ediciones limitadas
Lotus Type 99T: este vibrante color amarillo con detalles azules recuerda al Lotus Type 99T de Fórmula 1 con el que Ayrton Senna compitió exitosamente en 1987. El icónico número 12 aparece en azul en ambos lados del coche y se combina con las pinzas de freno, entradas de aire delanteras y laterales en color negro, y el logotipo 'LOTUS' en la parte trasera.

Emira Type 97T: acabado en un elegante color Shadow Grey oscuro con detalles dorados, celebra el coche con el que Ayrton Senna obtuvo su primera victoria en un Gran Premio en el año 1985. El dorsal 12 aparece en color oro en ambos lados y se combina con llantas doradas.
Emira Type 86: En este caso presenta una pintura azul con rayas rojas y plateadas, evocando los colores del Team Lotus de 1980. El dorsal 11 aparece en plata combinado con el logotipo 'LOTUS' en la parte trasera.
Emira Type 78: el coche está acabado en Shadow Grey oscuro y oro, con el dorsal 5, el número que llevó Mario Andretti en 1977 y 1978, y detalles en oro y rojo en las pinzas de freno y el splitter delantero.
Emira Type 25: este es un Emira terminado en color verde oscuro, con las rayas de color amarillo y las pinzas de freno negras. Este era el aspecto de uno de los coches más míticos de Lotus, el que empleó Jim Clark en el año 1963 para ganar su título mundial.
Dos motorizaciones de gasolina
Las doce unidades de cada una de estas cinco versiones limitadas ya están disponibles para pedidos en los concesionarios de Lotus de los 12 países europeos seleccionados, incluído también el de España. El precio en España comenzará en los 112.500 euros, dependiendo del modelo.

El Emira es un coche muy especial, sucesor de una larga saga de vehículos deportivos de verdad. El diseño del Emira se inspira en la hypercar Lotus Evija. Su motor de cuatro cilindros turboalimentado de 2.0 litros y 360 CV ha sido desarrollado por AMG. Permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, ofreciendo una experiencia de conducción ágil y emocionante, fiel a la larga tradición deportiva y de competición al más alto nivel de la marca Lotus.
Esta variante de cuatro cilindros es la que se emplea en estas series limitadas que se lanzan ahora al mercado y también ofrece una variante V6. En este caso la potencia aumenta hasta los 405 CV, lo que permite una ligera mejora de prestaciones respecto al de 4 cilindros.