Motor

Llegan en 2025 los dos primeros nuevos modelos Nissan de una gama exclusivamente eléctrica

  • Micra, Leaf y tercera generación de ePower: 2025 se presenta movido para Nissan
  • También se asomará la próxima generación del Juke
  • Todos los nuevos modelos en Europa serán eléctricos, camino de los 19 modelos eléctricos (en el mundo) en 2030 y con estreno de celdas de estado sólido en 2028
Los futuros Juke, Leaf y Qashqai serán totalmente eléctricos y producidos en la planta británica de Sunderland. El Micra se fabricará en Francia, junto con el Renault 5.

El año 2025 supondrá una revolución en Nissan, con tres novedades para lanzar durante el año, más un Juke que se verá, pero tardará un poco más.

Nissan quiere volver a sus raíces japonesas, con diseños inequívocos y personales. Arrancó con el Ariya y, en su última remodelación, el Nissan Qashqai también presenta un frontal inspirado en la armadura guerrera samurai.

Durante 2025 se podrá ver el nuevo Nissan Juke, que volverá a tener un estilo "wow", que no dejará indiferente, en línea de lo que ocurría con el Juke original.

El futuro Juke debería inspirarse en las radicales líneas en el concepto Hyper Urban
El futuro Juke debería inspirarse en las radicales líneas en el concepto Hyper Urban

Volverá el Nissan Micra, igual que retorna el Renault 5. De hecho, compartirán la misma plataforma, porque el nuevo Micra será eléctrico. Aún no se ha desvelado si compartirán suministrador de baterías y motor, aunque tanto el Nissan como el Renault se fabricarán en la misma planta.

¿Tomará rasgos básicos del Concept 20-23 el futuro Micra? Si se prescinde de los elementos hiperbólicos de esta pieza única, entroncaría bien con anteriores generaciones.
¿Tomará rasgos básicos del Concept 20-23 el futuro Micra? Si se prescinde de los elementos hiperbólicos de esta pieza única, entroncaría bien con anteriores generaciones.

Las grandes esperanzas en volumen de ventas para Nissan corresponderán a la tercera generación de ePower. Con la actual motorización, que equipa a Qashqai o X-Trail se alcanza una eficiencia récord de un 50%, que esperan mejorar con ePower 3.0. Conviene recordar que se trata de una tracción con motor eléctrico (o motores), con un avanzado generador de gasolina bajo el capó para ir recargando la batería. Previsiblemente será algo más sencillo que el actual y esperan que, con las mejoras en la parte eléctrica(será un 5 en 1, integrando múltiples componentes) y siendo común al coche eléctrico, los costes de producción se igualen a los que tendría un motor de combustión.

La nueva generación de ePower tendrá mayor integración de componentes y resultará más económico
La nueva generación de ePower tendrá mayor integración de componentes y resultará más económico

También tercera generación para el Nissan Leaf. Más alto que el actual para parecer más SUV, algo más ancho y con carrocería cupé: más a la moda imposible. No abandona el segmento C por tamaño, mientras que las fotografías de prototipos camuflados revelan unas proporciones muy similares al concepto denominado Chill-Out que se pudo ver en el salón de Tokio.

Las proporciones y el lenguaje estilístico del futuro Nissan Leaf no deberían diferir mucho de lo visto en el concepto Chill-Out
Las proporciones y el lenguaje estilístico del futuro Nissan Leaf no deberían diferir mucho de lo visto en el concepto Chill-Out

Otros modelos pequeños y baratos, como el Nissan Kicks o el Nissan Magnite (producidos en Méjico y en India, respectivamente) tienen difícil acogida aquí. El acuerdo de Nissan con Silence, fabricante español de vehículos eléctricos de dos y cuatro ruedas, cubrirá este espectro del mercado y con cero emisiones. Su comercialización arrancará en Alemania y en Reino Unido, aunque esperan extenderlo paulatinamente a otros países europeos.

El pequeño SUV Magnite fabricado en la India, con destino a 65 países, podría no llegar a la Europa
El pequeño SUV Magnite fabricado en la India, con destino a 65 países, podría no llegar a la Europa "eléctrica"

Como marca 360 -como se autodenominaban-, porque cubrían todo el globo con los modelos adecuados para cada región, muchos "viejos conocidos" renovados quedarán fuera de nuestro alcance. El recién presentado Murano, la inminente renovación del Patrol, así como los pick-ups o el Nissan Z quedarán fuera por la promesa de que los nuevos modelos que se vendan en Europa será eléctricos.

La cuarta generación del Murano, recién estrenada, con su motor turbo 2.0 no llegará a Europa
La cuarta generación del Murano, recién estrenada, con su motor turbo 2.0 no llegará a Europa

Nissan ha declarado sus intenciones de acelerar el desarrollo y exportación de "vehículos de nuevas energías" desde China. Aun así, el recién presentado N7, una berlina eléctrica fabricada en China junto con Dongfeng aún queda lejos de venir a Europa.

Berlina Nissan N7 recién lanzada en China, un eléctrico de 4,9 metros cuya única característica comunicada, a falta de datos mecánicos, es… su procesador Qualcomm Snapdragon 8295P para el infoentretenimiento
Berlina Nissan N7 recién lanzada en China, un eléctrico de 4,9 metros cuya única característica comunicada, a falta de datos mecánicos, es… su procesador Qualcomm Snapdragon 8295P para el infoentretenimiento

Berlina Nissan N7 recién lanzada en China, un eléctrico de 4,9 metros cuya única característica comunicada, a falta de datos mecánicos, es… su procesador Qualcomm Snapdragon 8295P para el infoentretenimiento

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