
El 31 de mayo es la fecha elegida para la apertura de pedidos de una de las tres versiones que llegarán al nuevo Renault 5 eléctrico. Y ya hay precios de partida.
El nuevo Renault 5 E-Tech 100% eléctrico se ofrecerá con dos baterías de iones de litio. La primera, denominada como "autonomía urbana", tiene una capacidad de 40 kWh y ofrece una autonomía de hasta 300 km; y la segunda, de "autonomía confort", que tiene una capacidad de 52 kWh y ofrece una autonomía de hasta 410 km WLTP. Los tres niveles de potencia que se ofrecerán en el R5 son de 150, 120 y 95 CV, y en acabados estará disponible con cinco posibilidades: five, evolution, techno, iconic cinq y la serie especial Roland-Garros.

Se abren pedidos para los 150 techno y 150 iconic cinq
El primero R5 eléctrico en llegar a nuestro mercado será con la variante de 150 CV, en los acabados iconic cinq y techno. Estas versiones abren ya pedidos el próximo 31 de mayo y ya conocemos sus precios con descuento:
-techno 150 CV autonomía confort: 31.548 euros
-iconic cinq 150 CV autonomía confort: 33.504 euros
Asimismo, el Renault 5 E-Tech techno 150 CV está disponible a través del crédito multiopción Preference desde 155 euros al mes, que incluye 3 años de mantenimiento. No obstante, como toda la gama del R5, esta versión de 150 CV puede beneficiarse del Moves III (hasta 7.000 euros) y de la deducción en el IRPF (hasta 3.000 euros).
Como ya hemos mencionado los precios anunciados corresponden a la versión más alta de la gama, con un motor de 150 CV, una batería de 52 kWh y una autonomía homologada de 410 kilómetros, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos.
Queda por tato una versión intermedia, con motor de 120 CV y 300 km de autonomía, y la variante de entrada de gama de 95 CV, también con 300 km de autonomía, y que esta sí que responderá a ese precio de menos de 25.000 euros, ya que el modelo arrancará en 24.990 euros. La apertura de pedidos para estas dos mecánicas de 120 y 95 comenzarán en 2025.
Las dos versiones mencionadas que abren pedidos llegarán con el nuevo cargador de corriente alterna bidireccional de 11 kW, que ofrece V2L (vehícle to load) para cargar un dispositivo utilizando la batería del coche, como un scooter eléctrico; y V2G (vehicle to grid). Gracias a su carga bidireccional, será posible cargar la batería cuando la demanda de electricidad es baja y devolver energía a la red en caso contrario.
También contarán con un cargador de corriente continua compatible con estaciones de carga rápida. A 100 kW, se podrá cargar el coche del 15 al 80% en 30 minutos.
Así llegan de equipados
Las versiones disponibles en la apertura de pedidos cuentan con un equipamiento de serie, que en la variante techno incluye la bomba de calor, cargador bidireccional de 11 kW AC, carga rápida de 100 kW DC, climatización automática, llantas de aleación de 18 pulgadas, cámara de marcha atrás, control de crucero adaptativo y una doble pantalla horizontal con un cuadro de instrumentos digital de 10 pulgadas y una pantalla central de 10,1 pulgadas con el sistema multimedia openR link con servicios Google integrados y planificador de rutas eléctricas.

El equipamiento de serie de la versión iconic cinq añade el aparcamiento manos libres, espejo retrovisor interior sin marco y volante y asientos delanteros calefactables.