
Algunos estudios apuntan a que el color del coche puede afectar a la frecuencia con la que se ve involucrado en accidentes de tráfico. Y es que parece ser que hay tonalidades más seguras que otras.
El último y reciente estudio de la empresa de datos de coches carVertical se centra en cuáles son los colores de coche más seguros en España. Señalan que los vehículos de colores brillantes a menudo se consideran más seguros debido a que son más fáciles de detectar en condiciones de poca visibilidad. En estas condiciones, puede ser difícil fijarse en un coche gris o negro aparcado al borde de la carretera.

Entre todos los coches comprobados por la empresa, los modelos blancos han resultado ser los más seguros, con un 46,3 por ciento de ellos que habían sufrido algún tipo de daño. El blanco es un color muy popular en regiones soleadas como España, ya que refleja el calor y es fácil de detectar en diversas condiciones de iluminación.
Los coches plateados/gris han ocupado el segundo lugar, con un 49,2 por ciento de ellos con registros de daños. Sus tonos neutros tienden a mezclarse menos con ciertas superficies de la carretera, lo que puede ayudar a otros conductores a detectarlos más rápidamente en el tráfico.
Los coches rojos completan los tres primeros puestos, con un 53,9 por ciento de ellos dañados. Estos vehículos pueden ser más seguros porque su color llamativo y vibrante llama la atención de forma natural, lo que los hace muy visibles en la carretera.