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El nuevo Audi Q6 Sportback e-tron, un elegante y deportivo SUV coupé, abre pedidos en noviembre

El nuevo Q6 e-tron Sportbcak (izquierda) junto al Q6 e-tron.

Sí, el eléctrico Audi Q6 e-tron también tiene versión Sportback, una de las variantes de carrocería que más gusta. Este SUV coupé se presenta ahora en el Salón de París para ponerse a la venta en España en el primer trimestre de 2025.

Al Q6 e-tron, del que ya tuvimos ocasión de disfrutar a sus mandos, no le podía faltar una variante Sportback, que llegará a España en el primer trimestre de 2025 aunque estará disponible para pedidos a partir de este mes de noviembre.

Es 37 mm más bajo que la variante SUV, de ahí su elegante línea deportiva que mejora el coeficiente aerodinámico (Cx) de 0,28 a 0,26. Con la línea del techo que se aleja hacia atrás, el nuevo Audi parece más dinámico, incluso cuando está parado. Sin embargo, conserva la longitud y anchura del SUV clásico (4,77 m de largo y 1,96 m de ancho), pero su altura se reduce en 37 mm (ahora 1,66 metros) gracias a unos pilares del parabrisas más inclinados.

El Sportback es 37 mm más bajo que la carrocería SUV.

Con todos estos datos, el nuevo Sportback homologa, con la versión Performance de 306 CV y batería de 100 kWh (94,4 kWh netos) de capacidad bruta, una autonomía WLTP de gasta 655 km, la mayor de toda la familia Q6 e-tron. Se trata de unos 100 kilómetros más de lo anunciado por la versión solo SUV.

Elegante y deportiva línea la que luce el nuevo Audi Q6 Sportback e-tron 2025.

Tiene un maletero de 511 litros de capacidad (18 litros menos que el SUV) y un compartimento opcional bajo el capó delantero de 64 litros adicionales. Cuando se pliega la fila de asientos trasera, la capacidad del maletero aumenta hasta 1373 litros. El habitáculo cuenta con hasta 25 litros de espacio útil para guardar objetos. Destacamos su capacidad de remolque que llega hasta 400 kg en el Q6 Sportback e-tron quattro (2.000 kg en otras variantes de tracción).

Hasta 1373 litros de maletero con los asientos traseros abatidos.

Hasta 655 km de autonomía oficial

La versión básica del nuevo Audi Q6 e-tron Sportback estará propulsada por un motor de 251 CV y una batería de 83 kWh (75,8 kWh netos) y anuncia una autonomía de 545 km. Este tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 7 segundos.

En la parte alta de la gama se sitúa el citado Q6 e-tron Performance, de 306 CV, lo que permite al SUV acelerar de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos en modo Launch Control, y su autonomía homologada es de hasta 655 km.

El Q6 Sportback e-tron añade dos versiones de tracción total, quattro (387 CV) con un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y autonomía WLTP de 636 km, y SQ6 (el más potente, con 489 CV), que homologa una autonomía de 607 km, y acelera hasta los 100 km/h desde parado en sólo 4,3 segundos en modo Launch Control.

Todas estas versiones utilizan la plataforma PPE, inaugurada por el Porsche Macan. Heredan una arquitectura de 800 V, lo que permite una potencia de carga de 270 kW en corriente continua. El SUV es así capaz de recuperar hasta 265 km de autonomía en solo 10 minutos o pasar del 10 al 80% de batería en 21 minutos. Sin embargo, esta potencia sólo es válida en las versiones con tracción a las cuatro ruedas. La potencia se reduce a 260 kW en la versión Performance con tracción a dos ruedas y a 225 kW en la versión básica.

Mucha tecnología con tres posibles pantallas

En el interior, al igual que su hermano SUV, cuenta con tres posibles pantallas: una del cuadro de instrumentos (11,9 pulgadas), la central para el sistema de infoentretenimiento (14,5 pulgadas) y una tercera para el acompañante (10,9 pulgadas), solo de serie en el SQ6, que cuenta con un sistema para elegir si su contenido es visible o no por el conductor.

El head-up display de realidad aumentada opcional proyecta un gran plano de imagen inclinado sobre el parabrisas, proporcionando al conductor información relevante como la velocidad, señales de tráfico, asistencia e iconos de navegación.

Precios del Audi Q6 e-tron Sportback

Producido en la planta de Ingolstadt (Alemania), el nuevo Audi Q6 e-tron Sportback estará disponible para pedidos en España este mes de noviembre. Todavía no hay precio oficial comunicado por la marca, pero podría ser entre 2.000 y 2.400 euros más caro que el SUV. Recordemos que este parte de 76.420 euros para la versión performance, de tracción trasera. Las otras dos variantes, el Q6 e-tron quattro y el SQ6 e-tron, tienen un precio de partida de 79.990 y 104.990 euros, respectivamente.

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