
La primera vez que el Cybertruck salió a la luz en una presentación realizada por el propio Elon Musk, ya mostraba que el todoterreno era de todo, menos indestructible, como tanto prometió el dueño de Tesla. Luego de 10 meses de su venta al público, se han hecho varias pruebas de resistencia, la última, contra una Ford F-150, con resultados altamente "aplastantes".
El Cybertruck es lo más parecido a un coche que pudimos haber diseñado de pequeños con todos los componentes de un "indestructible". Pese a que ha sido la misma intención de Tesla, el pick-up eléctrico de Elon Musk lo que menos tiene es resistencia y blindaje, según se ha podido ver desde su lanzamiento.
Cody Detwiler, creador del canal de YouTube WhistlinDiesel, causó revuelo al someter su Tesla Cybertruck con una Ford F-150 a una agotadora prueba de resistencia que dejó a ambas camionetas literalmente en ruinas. Pero hubo una ganadora, o al menos, sufrió menos durante todos los golpes.
Ambas pick-up fueron sometidas a duros obstáculos, incluso, a explosivos. Durante la prueba de resistencia del chasis del Cybertruck, y pese a que su remolque tiene una capacidad de arrastrar 5.000 kilos, el Tesla de Detwiler sufrió graves daños cuando intentaba sacar a la Ford F-150 de un tubo de hormigón gigante, tras lo cual el parachoques trasero y parte de la carcasa de la camioneta eléctrica quedaron literalmente arrancados. "Es una camioneta destrozada", manifestó el creador de contenidos tras esta prueba.
Cabe señalar que esta prueba ocurrió después de poner a prueba el "blindaje de los bajos" del Cybertruck. La parte trasera del todoterreno eléctrico golpeó uno de los tubos con bastante fuerza al caer. Inmediatamente después, entró en contacto con una barra de concreto más pequeña. Esos dos eventos podrían haber dañado la parte del chasis donde se coloca el enganche.
El turno de la F-150
Muchas personas señalaron que si la Ford F-150 hubiera sufrido el mismo daño, su chasis también se habría roto en pedazos. De esta forma, Detwiler decidió poner a prueba esa teoría mientras su Cybertruck estaba en el taller recibiendo reparaciones por un valor aproximado de 10.000 euros.
Para ello, dejó caer la pick-up legendaria 1,5 metros sobre bloques de hormigón, varias veces, pero no solo tirándola por un acantilado. En lugar de eso, Detwiler alquiló una excavadora para hacer el trabajo sucio y dejó caer repetidamente el coche en dirección a su enganche sobre esos bloques para ver qué podía pasar.
Obviamente, el enganche no se desprendió, pero el resto de la F-150 no salió tan bien parado después de más de dos docenas de golpes. En cualquier caso, el chasis no se rompió, lo que es notable dado el daño que sí sufrió en cambio la Cybertruck después de una sola prueba similar.
La prueba contra un Jeep Willys de 1943
Antes de que se empiece a vender el todoterreno de Elon Musk, resaltaba en las pruebas preliminares la dificultad del pick-up para enfrentar situaciones "simples" de off-road, que hicieron cuestionar sus capacidades como todoterreno.
Lo que fue respaldado por unos vídeos donde se apreciaba al Cybertruck en un circuito todoterreno de Hollister Hill, Estados Unidos, intentando subir una pendiente de poca inclinación con muchísima dificultad. Algo que para un Jeep Willys de 1943, que aparecía en el vídeo, no fue problema.
Además, el pick-up de Musk tuvo problemas para enfrentarse a giros muy cerrados. Y es que, las dimensiones de la Cybertruck no ayudan en este tipo de terrenos porque mide 5,8 metros de largo, sumado al peso de más de tres toneladas, que harán una misión imposible a los futuros propietarios que se plantean circular por este tipo de zonas rurales.
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