Motor

Citroën lanza su órdago en el segmento B con los C3 y C3 Aircross

  • El Citroën C3 Aircross llegará antes de finalizar el año con tres opciones mecánicas, gasolina de 100 CV, híbrido de 136 CV y 100% eléctrico.
  • Citroën Holidays es la apuesta por el mundo del Camper con un vehículo para viajar y dormir hasta 4 personas desde 56.000 euros.
Este es el nuevo C3 Aircross, con un estilo rompedor y llamativo para luchar en el segmento B-SUV.

Tras el verano, la marca Citroën prepara su revolución de productos con tres interesantes modelos que llegarán al mercado antes de final de año. Modelos diferentes como son el nuevo C3, un coche urbano, el C3 Aircross, la variante de tipo SUV con hasta 7 plazas y un modelo de tipo Camper, el Citroën Holidays. Les contamos todas las novedades.

Citroën vive un buen momento en el mercado actual. En el primer semestre de 2024, la marca ha visto crecer un 5,4% sus ventas mundiales. En el caso de España, han aumentado las matriculaciones un 8,7% en lo que va de año. Estos números se basan en una gama de modelos y motorizaciones pensadas para cubrir todas las expectativas y presupuestos. A esta oferta es a la que se suman ahora los nuevos Citroën C3, C3 Aircross y Holidays.

La marca francesa ha iniciado un cambio importante en su imagen con la llegada de un nuevo logo que retoma el empleado originalmente por Citroën en su creación, allá por 1919. Un anagrama con el doble chevron que forma parte del ADN de la marca y que se integra, lógicamente, en el frontal de sus nuevos modelos.

Su filosofía popular, sencilla, sostenible, con modelos confortables y atrevidos, es una actualización de los principios esbozados por André Citroën cuando apostó por crear su propia firma de automóviles. Esta nueva identidad asume un lenguaje de diseño que busca convertir lo extraordinario en algo habitual, con soluciones inesperadas, sencillas y con fuertes contrastes.

Coches de precio asequible

Una tendencia que traslada lo futurista y lo sorprendente de los concept-car a vehículos tangibles, reales y pensados para cumplir los desafíos de la vida diaria. Los nuevos C3 Aircross y Citroën Holidays son las primeras expresiones de este nuevo estilo, del que también participan la nueva generación del Citroën C3 o la gama completa de vehículos comerciales.


Su interior es sencillo, minimalista, pensado para cumplir todas las necesidades de los usuarios en un entorno ligero.


Por todo ello, Citroën lanzará en los próximos meses hasta tres modelos completamente nuevos con los que busca revolucionar el mercado, pero manteniendo esos principios básicos de la marca. Sobre todo en el segmento B, donde llega una fuerte apuesta con dos vehículos importantes como son el C3 y su variante C3 Aircross. Una apuesta basada en los principios básicos de la marca: un diseño rompedor, como hemos podido comprobar al ver ambos modelos en una presentación en Madrid. Pero también en su tecnología avanzada y en una muy buena relación calidad/precio.

Los C3 son coches totalmente nuevos, con un interior muy sencillo y minimalista, pero en el que están al alcance de la mano todos los elementos necesarios. Esa es sin duda una de las claves de Citroën, que sus modelos ofrecen todo lo necesario para una conducción y unos desplazamientos seguros, pero sin excesos que repercuten en su precio. Un buen ejemplo es el head up display, diferente al que emplean el resto de coches. En este caso no se proyectan los datos principales sobre el parabrisas, sino en una superficie en la parte superior del salpicadero.

Nuevo Citroën C3

El nuevo C3, del que nuestros lectores ya han tenido una amplia información, parte de los 14.990 euros. Es un coche, como les digo, sencillo y minimalista, sobre todo en su interior, que busca captar clientes por su buena relación calidad/precio y su aspecto juvenil. Se ofrece con dos opciones mecánicas, un gasolina de 1,2 litros. Y como alternativa se ofrece eléctrica. Esta versión 100% eléctrica busca ese tipo de clientes que quieren preservar el medio ambiente también con un coche urbano.

El otro modelo nuevo, que llegará unos meses más tarde que el C3 que ya está llegando a los concesionarios, será el C3 Aircross. En este caso sigue la misma línea de diseño llamativo y rompedor de su hermano más urbano, pero con un enfoque SUV, una carrocería más alta. Un coche que gracias a este carácter todocamino, permite una mayor altura libre al suelo y una posición de conducción elevada, con mejor visibilidad y un mejor acceso al interior.

Aunque el C3 Aircross se integra en el segmento B, sus 4,39 metros o las 7 plazas le sitúan muy cerca de un segmento C.

Pero sobre todo, lo más interesante es que es de los pocos vehículos del segmento B que ofrecen hasta 7 asientos. Esto se consigue gracias a una carrocería algo más grande de lo habitual, con 4,39 metros. Con estas dimensiones, esta versión se sitúa a mitad de camino entre los segmentos B y C. Eso lo convierte en una opción muy interesante para aquellos que necesitan un coche amplio, para un uso familiar, pero al mismo tiempo no quieren dar el salto hacia un coche compacto algo más grande, y por ello también más caro.

Un SUV de hasta 7 plazas

Con un confort de referencia, conectividad a la última y tecnologías de ayuda a la conducción útiles e intuitivas, el nuevo Citroën C3 Aircross destaca por su amplitud y el aprovechamiento máximo de su habitáculo. Con 4,39 metros de longitud (23 cm más que la generación anterior), 1,79 metros de anchura y 1,66 metros de alto, es el único SUV del segmento B capaz de ofrecer una comodidad de primera clase para hasta siete pasajeros además de un maletero que puede ampliarse, gracias a su modularidad, a una capacidad de hasta 1600 litros.

Construido sobre la nueva plataforma Smart Car, el C3 Aircross ofrece una gama multienergía, con una alternativa gasolina 1.2 Turbo de 100 CV como entrada de gama. Por encima encontramos una motorización Hybrid de 136 CV que reduce el consumo y las emisiones hasta un 15%. Además, permite circular en modo "cero emisiones" en la mitad de los trayectos urbanos. Esta gama se completa con una versión 100% eléctrica con batería de 44 kWh que permite una autonomía homologada WLTP de 300 km. Próximamente, llegará una nueva variante con su autonomía aumentada hasta superar los 400 km.

En materia de confort, el nuevo C 3Aircross cuenta con un diseño interior revolucionario, marcado por el espacio y por un alto nivel de equipamiento. El habitáculo es acogedor y hogareño y la nueva generación de los asientos AdvancedComfort, incorpora una capa de espuma adicional para lograr siempre una sensación cálida y suave. La suspensión Citroën AdvancedComfort, de serie en toda la gama, recurre a la tecnología de los amortiguares con topes hidráulicos progresivos exclusiva de la marca. Esto permite optimizar el confort de marcha.

Citroën Holidays

La otra novedad importante en la gama se sitúa en el polo puesto de la gama Citroën. Se trata del Citroën Holidays que ahora inicia sus pedidos. En esta caso es un vehículo bastante más grande que el C3 Aircross, que se integra en el segmento Camper. Basado en el Space Tourer, pero con un completo equipamiento que puede incluir cocina o ducha, este vehículo permite viajar y también dormir a cuatro personas en su interior.

El Holidays es una interesante apuesta por el mundo Camper, un vehículo para vivir cuatro personas desde 56.000 euros.

Es una propuesta interesante para aquellos que buscan viajar de manera distinta, durmiendo en sus vehículos con la libertad que esto proporciona. El Holidays parte de los 56.000 euros y se ofrece con dos opciones mecánicas, un motor BlueHDi de 145 caballos con cambio manual o una variante más potente, de 180 CV, con el cambio automático de ocho marchas.

Este vehículo se ofrece con diversas configuraciones y equipamientos que incluyen asientos reversibles, mesa central, fregadero integrado, bloque de cocina, zona de almacenaje y dos camas mullidas y confortables. Una buena alternativa para los más camperos que buscan un vehículo de cuatro plazas accesible.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky