
Un nuevo éxito de la subasta que cada año organiza Sotheby's en la costa californiana. Este año se ha saldado con ventas por valor de 145 millones de euros y en los que Ferrari ha sido el gran protagonista. El más caro, un impresionante 250 GT SWB California de 1960 por el que se han pagado 15,3 millones de euros.
La subasta organizada por Sotheby`s ha sido una vez más un gran éxito comercial. Nada menos que 161 millones de dólares, unos 145 millones de euros al cambio actual en lotes adjudicados durante el mágico fin de semana del 15 al 17 de agosto en California. Lo más interesante es que los cinco coches que se han vendido por un precio más caro, por encima de los cinco millones de euros, todos han sido modelos Ferrarri.
Sin duda el protagonista de esta subasta ha sido un espectacular Ferrari 250 SWB California, por el que se han pagado 15,3 millones de euros. Un coche que fue el primero de una corta serie producida a principios de 1960. Fue, además, el coche utilizado por la marca italiana para su presentación oficial con motivo del Salón de Ginebra de ese mismo año. De este modelo nuestros lectores ya han tenido una amplia información pero ahora la noticia es que se ha adjudicado por más de 15 millones de euros.

Por ello ha sido el protagonista en la subasta de Monterey. Pero no ha sido el único Ferrari entre los más caros de la reunión californiana. Un Ferrari 410 Sport Spider de 1955, igualmente carrozado por el italiano Scaglietti, se ha alzado hasta la segunda posición, con un registro de 11,7 millones de euros. Un coche de carreras realmente espectacular que marcó uno de los momentos clave de la historia de Ferrari en competición. Esta unidad, además, fue la primera de las construidas y fue utilizado a modo de prototipo para el resto.
Dos modelos no vendidos
Otros dos de los modelos que más expectación habían creado previamente a la reunión de Monterey no se llegaron a vender. Uno de ellos, el Ferrari 625 TRC Spider construido en el año 1957. Un auténtico coche de carreras, un miembro más de la familia TestaRossa y carrozado por el diseñador Scgalietti. Las previsiones apuntaban a un valor entre 8 y 10 millones de euros, pero finalmente no ha sido adquirido.
El otro modelo, que ha quedado sin vender, pero que ya está prevista y acordada su venta en una fecha posterior a la subasta es el Ferrari 400 Superamerica de 1960. En este caso un coche con un magnífico y elegante diseño que fue carrozado por Pininfarina. Su precio estimado antes de la subasta, entre 5 y 6 millones de euros.
Un F50 de 1995 por 5 millones
Los que si se han vendido, y por precios superiores a los previstos, han sido un Ferrari 250 LWB California Spider de 1959 por cinco millones de euros y un Ferrari F50 también por esa misma cantidad de 5 millones. Este último es sorprendente porque es un coche de serie, del año 1995, muy posterior a todos los anteriores que son de los años cincuenta o sesenta.

Y completa el cuadro de los coches más vendidos en la subasta de Monterey, y todo ellos son Ferrari, un 275 GTB/4 NART de 1967. Un coche de color hueso, un verdadero coche de carreras que mantiene los números de competición, por el que se han pagado 4,8 millones de euros.
El primer vehículo que no era un Ferrari entre los modelos más caros de la subasta de Sotheby's es un Alfa Romeo. Se trata de un espectacular 8C 2.300 Spider carrozado por Eagle Coach Works por el que se han pagado más de 3,6 millones de euros.
Esta subasta , como viene siendo una constante en los últimos años, ha tenido en Ferrari su gran protagonista. Los cinco modelos más caros vendidos han sido cinco modelos de Ferrari entre los que sin duda el mejor ha sido el 250 GT SWB de 1960 por el que se han pagado más de 15 millones euros.