Motor

MG ZS Hybrid+: el superventas añade etiqueta ECO para finales de verano

Tras los nuevos MG3 Hybrid+ y HS PHEV, le toca el turno al nuevo MG ZS Hybrid+, que llegará a los concesionarios de la marca a finales de verano.

El superventas de MG, el ZS (segundo modelo más vendido en julio en España, por detrás del Dacia Sandero) añade un nuevo miembro a la familia. Tras las versiones de gasolina, de 106 y 111 CV, y variantes eléctricas, de 156 y 177 CV, se une ahora la tecnología híbrida autorrecargable (HEV).

Estéticamente, el nuevo MG ZS Hybrid+ emplea el nuevo lenguaje de diseño de la marca, ya visto en los MG3 y en la nueva generación del HS. Las nuevas ópticas delanteras están conectadas por la estrecha parrilla central, que enfatiza la anchura del modelo. Una generosa toma de aire y las elaboradas formas del spoiler completan el frontal. De perfil, destaca la línea de hombro ascendente, la amplia superficie acristalada y los prominentes pasos de rueda.

Un híbrido no enchufable

En el apartado de mecánica, el SUV compacto de 4,32 metros estrena el nuevo interior híbrido que ya debutó hace unos meses en el MG3 Hybrid+. Combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 102 CV con un propulsor eléctrico de 136 CV alimentado por una batería de 1,83 kWh de capacidad. La potencia combinada es de 190 CV. Ofrece cuatro modos de funcionamiento híbrido y transmisión automática de tres velocidades. La marca anuncia una velocidad máxima en modo eléctrico cercana a los 100 km/h y promete unos consumos y emisiones muy contenidos.

Muy equipado

Dependiendo de la versión, el equipamiento de serie puede incluir faros LED automáticos con función follow me home, sensores de aparcamiento traseros, cámara trasera o 360, espejos retrovisores eléctricos ajustables y calefactables, asientos delanteros ajustables eléctricamente, aire acondicionado, llave manos libres, sensor de lluvia, control de crucero, freno de estacionamiento eléctrico con función de auto-hold y carga inalámbrica para el móvil.

En materia de ayudas a la conducción, todas las versiones del nuevo ZS Hybrid + equipan, de serie, el paquete MG Pilot mejorado, con frenado de emergencia activo con detección de peatones y bicicletas, asistencia de mantenimiento de carril, detección de punto ciego, alerta de atención al conductor, advertencia de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de puerta abierta, control de crucero adaptativo, asistencia en atascos y asistente de velocidad inteligente.

El precio no se ha comunicado todavía. La versión de entrada a la gama del ZS, el gasolina de 106 CV, parte de 17.390 euros, y la variante eléctrica, de 29.480 euros. Esta nueva versión híbrida se situará en medio de ambas cifras.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky