Motor

Los coches de BYD ya no hacen escalas: viajan directamente de China a España

Por primera vez, un cargamento de coches de la marca BYD llega directamente de China a España, y lo hace a través de este espectacular buque. La importación directa de sus modelos y recambios es ya una realidad.

BYD da un paso más en su relación comercial con España. Por vez primera llega a un puerto español, concretamente al de Santander, su buque de carga rodada "Explorer NO.1", trasladando en sus bodegas un total de 1.000 unidades del nuevo SUV híbrido enchufable BYD Seal U DM-i que ya van camino de los concesionarios que la marca tiene instalados en nuestro país. Se trata del primero de los viajes que hará el buque de China a España, permitiendo la importación directa tanto de coches como de recambios.

Una operación de importación en tres fases

Pero, ¿cómo venía realizando la operación de importación hasta la fecha? Desde su llegada a España en marzo de 2023, los coches de BYD hacían escala en países del norte y del centro de Europa, sobre todo en Holanda, donde la marca china tiene sus cuarteles generales en el Viejo Continente.

En un primer momento, los coches llegaban en barco desde China hasta los puertos de Brujas o de Amsterdan, principalmente, allí se realizaban todos los trámites de importación, y posteriormente se trasladaban en camiones hasta España, para ser distribuidos.

Una vez se incrementó el volumen de modelos importados, BYD puso en marcha una segunda fase. Los coches que llegaban en barcos desde China hasta los puertos del cetro y norte de Europa ya no se cargaban en camiones, sino que se volvían a embarcaban en otros buques para su traslado al puerto de Santander.

En esta nueva y tercera fase de importación, los modelos BYD ya llegan directamente desde China hasta España. Ha sido Santander quien ha recibido al carguero "Explorer NO.1", pero podrán ser otros los puertos, como el de Barcelona, donde lleguen los nuevos cargamento. Desde los puertos españoles ya se realizarán los trámites de importación.

Como anécdota comentar que en solo 2,5 horas los operarios tardaron en descargar del buque los 1.000 modelos del Seal U.

Han desembarcado 1.000 coches

En esta primera operación China-España, han llegado al puerto de Santander 1.000 unidades del nuevo SUV de la marca, el Seal U DM-i, pero el carguero, con una eslora de 199,9 metros, tiene capacidad para trasladar hasta 7.000 coches. La importación directa de coches y recambios de la marca china permitirá a los clientes disponer de sus pedidos de una forma más ágil y con menores esperas.

El buque de BYD tiene capacidad para cargar hasta 7.000 coches.

El "Explorer NO.1" se botó oficialmente el 10 de enero de 2024 en el puerto de Yantai, China, y es un buque pionero en el transporte marítimo de vehículos enchufables. Cuenta con un sistema de propulsión dual de GNL y combustible convencional.

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