Motor

BYD acelera su expansión en Europa tras firmar con la francesa Ayvens

  • La asociación operará en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo
Coches de BYD. Bloomberg.

Build Your Dreams (BYD), fabricante chino de vehículos eléctricos, ha firmado un acuerdo con Ayvens, compañía francesa de leasing -alquiler de un coche a medio o largo plazo con opción de compra al acabar el contrato-, que permitirá a la marca asiática expandirse en las flotas de coches utilizados por empresas del Viejo Continente. La asociación, que abarca tanto los vehículos eléctricos de pasajeros como vehículos comerciales ligeros, arrancará su expansión en Francia para, posteriormente, incrementar la cuota de mercado con la llegada a Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo, y el objetivo de ofrecer el servicio de alquiler a más de 30 empresas europeas a lo largo del próximo año.

Este acuerdo entre BYD y Ayvens llega apenas unos meses después de que la china hiciera lo propio con otra plataforma de alquiler de vehículos, Sixt, para suministrarle 100.000 coches hasta 2028 aunque, de momento, la expansión se ha estancado ante las dificultades para conformar una red de distribución a nivel europeo. Por otro lado, las acciones de BYD han caído durante la sesión de este martes en la Bolsa de Valores de Shenzhen (China) en el entorno del 1,15% hasta los 243,97 yuanes (31,27 euros por título). Desde enero, el fabricante ha incrementado su capitalización más de un 26%.

Paralelamente, este movimiento se produce en un momento en el que BYD está buscando una localización para su nueva factoría en territorio europeo, después de haber seleccionado a Hungría como el lugar que albergará su primera factoría en Europa. En este sentido, España cuenta con opciones después de que Chery se convirtiera en el primer fabricante chino de vehículos eléctricos que aterriza en nuestro país.

Además, la alianza entre BYD y Ayvens tiene lugar dos días antes de que entren en vigor los aranceles de la Unión Europea sobre los vehículos eléctricos chinos. Bruselas indicó que a los coches de BYD se les aplicaría una tasa del 17,4%, mientras que los aranceles en el caso de los vehículos fabricados por Geely y SAIC ascenderían al 20% y el 38,1%, respectivamente.

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