Motor

AC Cobra, un deportivo legendario ahora en versión Coupé con 810 CV

  • De la versión tope de gama, el Clubsport Edition, se harán solo 99 unidades y su producción comenzará a finales de 2025.
  • El modelo de serie se ofrecerá con dos motores diferentes, con 456 o 730 caballos, en ambos casos con un propulsor V8.
Esta es la primera foto que ha mostrado AC Cars de su nuevo modelo, basado en la plataforma del AC Cobra "roadster".

La marca británica AC Cars acaba de desvelar el nuevo AC Cobra Coupé, un superdeportivo muy tradicional, con su potente motor V8 de 810 caballos y su propulsión trasera. Un coche para soñar y el primer AC Cobra de producción con carrocería "cupé".

AC Cars, el fabricante de vehículos en activo más antiguo de Gran Bretaña, ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo deportivo, el impresionante AC Cobra GT Coupé. Se trata del primer cupé de producción de la marca que ha sido desarrollado, como no podía ser de otra forma, a partir de la plataforma de la versión "roadster". Un modelo pensado y homologado para carretera pero basado en la experiencia en competición de la marca a lo largo de toda su historia.

De hecho, el coche está inspirado en las victorias logradas por la marca en el Rally de Montecarlo y en las 24 Horas de Le Mans, pero a esta experiencia más deportiva añade mejoras derivadas de los coches de carretera. De esta forma, la marca explica que este nuevo modelo es un AC Cobra como ningún otro modelo en la historia.

Está basado en la estética inconfundible del AC Cobra, con un perfil cupé moderno, lo que proporciona un modelo completamente nuevo para una compañía que está en plena expansión comercial. Este nuevo AC Cobra conserva los puntos clave del legendario roadster, su motor V8 y su propulsión trasera por supuesto, pero está inspirado en parte en el AC A98 que disputó las 24 Horas de Le Mans de 1964.

Fabricado en Reino Unido

Con la producción del AC Cobra GT Coupé en las instalaciones de AC Cars en el Reino Unido, se incorpora una evolución de la arquitectura única del vehículo de la compañía. El nuevo modelo dispone de un chasis de aluminio mejorado y una carrocería de fibra de carbono igualmente optimizada.

Mantiene la herencia y el estilo de los AC Cobra y sobre todo de aquel AC98 que disputó Le Mans en 1964.

La gama de este nuevo cupé contará con una versión tope de gama, el Clubsport Edition, muy exclusiva. Solo se harán 99 unidades de esta versión, que montarán un propulsor V8 de 810 caballos. Gracias a esta elevada potencia y la ligereza del vehículo será un deportivo difícil de olvidar. Según las previsiones de la marca, el nuevo modelo estará por debajo de los 1.450 kg de peso en vacío.

A ello añade su elevada rigidez torsional, lo que permite a este modelo poder disputar una carrera y rodar en un circuito como un deportivo de altas prestaciones y emular a su antecesor, el AC 98 de 1964. También sus dimensiones juegan a su favor, al ser muy reducidas. Sólo 4,22 metros de longitud. La producción del nuevo AC Cobra Coupé se iniciará con estas versiones más exclusivas y el comienzo de su producción está previsto para finales de 2025.

A esta versión Clubsport Edition le seguirá el Cobra Coupé de producción en serie, disponible con dos opciones de motor, en ambos casos con un propulsor V8. El primero proporciona 456 CV, mientras que la variante más potente llegará a los 730 CV.

En cuanto a su precio de partida, el Clubsport que es el modelo que ya se puede reservar, tiene un precio de partida de 325.000 libras, unos 382.000 euros al cambio actual.

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