Motor

Aston Martin Vantage, el más potente en 74 años de historia

  • Potencia líder en su clase con 665 CV y 800 Nm de su motor 4.0 V8 Twin Turbo y una perfecta distribución del peso 50:50.
  • Las entregas del Vantage comenzarán en el segundo trimestre de 2024 y posteriormente llegará el "Volante" descapotable.
Estética impresionante de Aston Martin en un deportivo pensado para disfrutar de la conducción.

Aston Martin presenta el nuevo Vantage, el deportivo por excelencia de la famosa marca con su motor V8 más potente de 665 CV, un coche diseñado para ofrecer la máxima emoción con confianza. Sus entregas comenzarán en el segundo trimestre del año.

Vantage y Volante son dos nombres clave en la marca británica, como también lo son sus siglas DB en homenaje a David Brown, el que fuera su gran impulsor. Estas dos denominaciones, Vantage y Volante representan las dos opciones de carrocería de los coupé de la marca, las versiones cerradas los Vantage y las variantes descapotables los Volante.

Ahora, la marca muestra la última evolución del concepto coupé que cuenta con un diseño reenfocado a través de una lente contemporánea. El nuevo Vantage defiende las cualidades que han cautivado a los entusiastas de la marca durante generaciones pero que son cada vez más difíciles de encontrar en el mercado de autos deportivos actual.

Aston Martin es la marca que mejor combina dos conceptos muchas veces antagónicos como elegancia y deportividad.

Como tal, el concepto del Aston Martin Vantage representa los intereses de los que buscan un coche con una potencia impresionante, manejo nítido y el equilibrio perfecto de un chasis de motor delantero y tracción trasera. Y todo ello afinado por los mejores especialistas en el mundo de los deportivos de altas prestaciones en el mundo.

Tras los DB12 Coupé y Volante

El nuevo Vantage sigue a la exitosa introducción el año pasado de los aclamados DB12 Coupé y Volante. La nueva generación Vantage continúa un linaje notable que se remonta a 1950, cuando el nombre Vantage se utilizó por primera vez para indicar un paquete de motor mejorado para el DB2 probado en las carreras. La primera vez que se aplicó Vantage como designación de modelo fue en 1964, cuando una versión del DB5 de alto rendimiento con la insignia Vantage se convirtió en el nuevo buque insignia de la gama.

A principios de la década de 1970 se introdujo un modelo Vantage independiente, momento desde el cual la placa de identificación ha desempeñado un papel cada vez más destacado en la gama de modelos de Aston Martin. Sinónimo de estilo inmaculado, rendimiento inolvidable y carácter inimitable, Vantage encarna las cualidades deportivas por las que este evocador nombre se ha hecho famoso.

Gracias a sus 665 CV, este Vantage es el más potente de una saga que lleva 74 años a la venta.

Este nuevo Vantage refleja el período más dinámico en los 111 años de historia de Aston Martin. Llega, además, en un momento en el que la marca británica está viviendo un gran momento en las carreras. Con Fernando Alonso y Lance Stroll a sus mandos, los monoplazas de F1 han hecho una gran temporada en 2023. También los Aston Martin han tenido una presencia importante en las carreras internacionales de GT, a los que se añade el objetivo de lograr la victoria absoluta en las 24 Horas de Le Mans.

Alto rendimiento

Por ello, el nuevo Vantage asume un compromiso inquebrantable con el alto rendimiento en su forma más pura y explícita. La potencia y la velocidad líderes en su clase establecen sus primeras credenciales. Un interior completamente nuevo y un sistema de información y entretenimiento de última generación, convierten al Vantage en un deportivo de clase mundial.

Impulsado por un motor V8 4.0 Twin-Turbo construido a mano y completamente rediseñado, el nuevo Vantage es el más rápido en la historia de la marca. Con una potencia máxima de 665 CV y ??un colosal par de 800 Nm, logra el mayor salto en potencia y par en comparación con el modelo al que sucede. En realidad la mejora ha sido de 155 CV y ?de ?115 Nm de par, lo que equivale a ganancias del 30% y el 15%, respectivamente.

Todo en el puesto de conducción está pensado para una conducción muy rápida y segura.

Este motor, totalmente reformado, está asociado con una transmisión automática ZF de 8 velocidades y un diferencial trasero electrónico (E-Diff), lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h. En cuanto a su capacidad de aceleración, permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,4 segundos. La aceleración desde parado se ha perfeccionado con la introducción de un nuevo sistema Launch Control, que aprovecha el empleo del diferencial electrónico trasero para conseguir la mejor tracción.

"Launch control" mágico

El conductor puede ajustar la cantidad precisa de deslizamiento que desea durante el arranque haciendo cambios a través del sistema de control de tracción ajustable, reduciendo o aumentando la cantidad de patinaje aceptado.

Una de las claves del nuevo Vantage es su diferencial electrónico trasero. A diferencia de un diferencial de deslizamiento limitado convencional (autoblocante), aumenta activamente la estabilidad junto con el ESP. Eso permite un control preciso e inmediato para una tracción optimizada y una agilidad mejorada. El E-Diff puede pasar de cero a bloqueo total en solo 135 ms y puede reaccionar muy rápido ante una situación inesperada.

La producción del Vantage comenzará en el primer trimestre de 2024, y las primeras entregas comenzarán durante el segundo trimestre de 2024.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud