Motor

Nuevo DB12, el primer Aston Martin de la "era Fernando Alonso"

  • Es el primer modelo nuevo de Aston Martin con Fernando Alonso integrado en el equipo de Fórmula 1.
  • Emplea un nuevo motor V8 de 4 litros que proporciona 680 CV y 800 Nm de par, un 34% más que su antecesor,el DB11.
Impresionante aspecto exterior del DB12, con el que la marca redefine el concepto gran turismo en el automóvil.

Aston Martin aprovecha la celebración de su 110 aniversario para presentar un nuevo modelo, el DB12. Un vehículo de tipo "super turismo", con un motor de 680 caballos y un aspecto realmente impresionante. Las primeras unidades llegarán en el tercer trimestre.

Cada día se habla más de Aston Martin, los resultados que está logrando Fernando Alonso con el equipo británico en el mundial de Fórmula 1 están catapultando una marca que vive un momento muy dulce. Sus acciones suben como la espuma y las ventas de sus exclusivos modelos están disparadas. Y todo demuestra que, detrás de esta legendaria marca británica, hay un plan muy ambicioso, pero al mismo tiempo muy bien cimentado.

El mejor ejemplo es el nuevo DB12, un modelo que, como ocurrió hace tres años con el DBX, supone una nueva revolución para la marca británica. Y es que con el lanzamiento del DB12 se inicia una nueva era para Aston Martin. El nuevo e impactante DB12 supone un cambio radical en el carácter deportivo, pero sobre todo en las capacidades dinámicas de un coupé deportivo.

Su interior combina el carácter elegante con su toque deportivo más radical.

De esta forma esta nueva generación de la legendaria estirpe DB, que cumple 75 años de vida, constituye una nueva categoría por derecho propio. Y es que, debido a la combinación de una experiencia de conducción extraordinaria, tecnología de última generación y lujo a raudales, el DB12 exige una nueva definición. El término "gran" turismo ya no es suficiente y desde la marca se habla de que es el primer "súper-turismo" del mundo.

El DB más completo

Este DB12 se convierte en el modelo DB más completo y distinguido de la historia de Aston Martin. Dotado de prestaciones y maniobrabilidad excepcionales que harán disfrutar a los conductores más exigentes, su chasis afinado y adaptado a la perfección al grupo motriz. Este incluye un motor V8 de 4 litros de cilindrada con doble turbocompresor que entrega 680 CV y 800 Nm de par máximo. Unas cifras que, para ponerlas en su contexto, suponen un 34% de aumento con respecto a su antecesor, el DB11.

Como cada nuevo Aston Martin DB, el DB12 supone una evolución de diseño y deportividad.

El resultado es un Aston Martin lleno de energía que transmite autenticidad y una pasión deslumbrantes, ofreciendo una gran experiencia de conducción. Todo ello lleva la emoción de la conducción a un nuevo nivel.

El DB12 es un modelo diseñado para llevar al máximo las prestaciones e intensificar las emociones. Es el resultado de un planteamiento integral que comienza por un aumento notable de la rigidez estructural y termina con el uso de neumáticos Michelin Pilot Sport 5 S fabricados conforme a las especificaciones de Aston Martin.

Todavía mantiene muchos botones para gestionar las funciones más importantes de la conducción.

Estos neumáticos han sido fabricados específicamente para este modelo de la marca británica. Eso significa que incorporan un compuesto especial y que el equipo de dinámica de Aston Martin los ha afinado para garantizar unos niveles excelentes de capacidad de reacción para conseguir una dirección precisa, así como un agarre óptimo en seco y sobre mojado. Y por ello van marcados con las letras "AML" en su código. Los neumáticos Pilot Sport S 5 del DB12 también llevan incrustada espuma de poliuretano de cancelación de ruido en el interior de la carcasa, lo que reduce un 20% el zumbido que se transmite al interior.

Suspensión activa

Gracias a un innovador sistema de suspensión, que incluye los amortiguadores inteligentes de última generación, un sistema de dirección asistida (EPAS) muy preciso y directo, y un diferencial electrónico trasero, se puede sacar lo mejor del DB12, incluso en las carreteras más sinuosas.

El DB12 permite al conductor elegir entre cinco modos de conducción predefinidos, lo que ofrece libertad para explorar los límites del agarre y la tracción de forma fiable y segura. Todo ello es posible gracias a un sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) de referencia en el sector.

Nace el nuevo DB12, un modelo espectacular para celebrar el 110 aniversario de Aston Martin.

La clave de su dinamismo está en que utiliza mediciones de la inercia en seis ejes para predecir el agarre disponible, y permite encontrar los límites reales del vehículo de forma segura.de Según la propia Aston Martin, no hay ningún otro modelo de la marca fabricado en serie que haya redefinido de esta manera los estándares dinámicos.

Un detalle destacable es que el nuevo modelo de Aston Martin, pese a contar con un completo sistema de infoentretenimiento y de conectividad, mantiene aún numerosos botones con los que gestionar de manera directa y rápida las diferentes funciones más utilizadas por el conductor. Tanto los elementos fundamentales de la conducción, como la desconexión del ESP o el selector de modos de conducción, son solo algunos de los sistemas que se gestionan de manera directa con botones.

El anuncio del lanzamiento del DB12 coincide con la celebración de dos importantes hitos que Aston Martin celebra en 2023: su extraordinario 110º aniversario y los 75 años de la ilustre familia de modelos DB. Cuando los socios fundadores, Lionel Martin y Robert Bamford, constituyeron de forma oficial la sociedad que acabó convirtiéndose en Aston Martin, arrancó más de un siglo de apasionada labor en el campo de la automoción, revolucionaria innovación británica y éxitos en la alta competición automovilística.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky