Motor

Pura nostalgia al decir adiós al bellísimo Jaguar F-Type: damos paso a la nueva marca solo eléctrica

  • El F-Type podrá adquirirse hasta principios de 2025, momento que marca el final de la producción en la planta de Castle Bromwich
  • El F-Type es el único deportivo que todavía ofrece la marca y que fue rediseñado a principios de 2020
  • Jaguar se prepara para ser una marca de modelos solo eléctricos a partir de 2025
Última unidad de F-Type que ha salido de la línea de montaje.

Acaba de salir de la planta inglesa de Jaguar el último F-Type que la marca va a fabricar. Decimos adiós a este precioso biplaza, como ya nos despedimos hace 50 años de su antecesor E-Type, para dar paso a una nueva Jaguar que a partir de 2025 será solo eléctrica.

El último deportivo Jaguar F-Type fabricado en la planta de la marca en Castle Bromwich, cerca de Birmingham, en el Reino Unido, pasará a formar parte de la colección Jaguar Heritage justo 50 años después de que saliera de la línea de producción el último Jaguar E-Type.

La unidad F-Type que ha salido de la línea de montaje es un convertible con motor V8 5.0 de color verde con techo negro e interiores de piel Windsor, que recuerda al último E-Type Series III Convertible con motor V12 5.3 y matrícula HDU 555N que se fabricó en 1974. Recordemos que el F-Type se vende con dos mecánicas V8 de cinco litros con potencias de 450 y 575 CV.

La última unidad del F-Type recuerda a este último E-Type Series III Convertible que se fabricó en 1974. El E-Type está considerado como unos de los automóviles más bellos del mundo.

Este F-Type tan especial, con el que la marca pone punto y final al modelo, se entregará a la fundación Jaguar Daimler Heritage Trust (JDHT), uniéndose de esta forma a su predecesor, el E-Type, y participará en una serie de actividades y eventos especiales que se celebrarán durante este año.

Con el fin del F-Type comienza una nueva Jaguar

Tanto el F-Type como el E-Type, en su momento, terminaron su producción casi el mismo día, y los dos dieron el pistoletazo de salida a una nueva era de la marca. El último E-Type vaticinó la creación en 1974 del vanguardista Jaguar XJ-S, y el último F-Type sale en un momento en el que Jaguar se prepara para una radical transformación, liderada por un GT eléctrico de cuatro puertas que promete ser totalmente distinto a todo lo anterior y que verá la luz en 2025.

Según palabras del director general de JLR en el Reino Unido, Rawdon Glover, "rendimos homenaje al F-Type y celebramos 75 años de historia de innovación de los deportivos Jaguar en un momento en el que también aguardamos con ilusión el comienzo de una nueva era. Vamos a reimaginar y mejorar la marca Jaguar, además de marcarnos el objetivo de que nuestros vehículos sean una fuente de inspiración inigualable".

Un poco de historia

El primer F-Type salió al mercado como convertible en 2013. Fue el primer deportivo biplaza que Jaguar producía en casi 40 años. Además de un amplio reconocimiento internacional, recibió el premio World Car Design of the Year en 2013. Al año siguiente se presentó el modelo coupé. Se han fabricado 87.731 unidades y seguirá a la venta hasta principios de 2025.

Versión coupé y cabrio del Jaguar F-Type.

Del E-Type Jaguar produjo 72.528 unidades, y terminó su producción con una tirada especial de 50 vehículos. Todos se pintaron en negro menos uno. Además, el penúltimo, que encargó un coleccionista privado de Jaguar, era de color British Racing Green.

El último E-Type saliendo de la línea de montaje en 1974.

Ambos vehículos, F-Type y E-Type, se conservarán en la sede de JDHT en Gaydon junto a los últimos XE, XF y XF Sportbrake, que también han finalizado hace poco su producción.

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