
Tras la variante micrihíbrida, que hace unas semanas se puso a la venta en nuestro mercado, Cupra abre ya pedidos para uno de los dos híbridos enchufables que llegan a León y Formentor.
Tanto el Formentor, como el León, que se actualizan al mismo tiempo, cambian de manera radical con retoques que permiten al SUV adoptar la nueva identidad estilística de la marca deportiva. Ambos modelos llegan con variedad de motores para adaptarse a todos los tipos de clientes y sus necesidades.
El Formentor contará a finales de este año con seis versiones. A saber:
-Gasolina de hibridación ligera 1.5 eTSI de 150 CV (etiqueta ECO).
-Híbrido enchufable VZ e-Hybrid de 272 CV (etiqueta CERO).
-Híbrido enchufable VZ e-Hybrid de 204 CV (etiqueta CERO).
-Gasolina de 204 CV (etiqueta C).
-Gasolina de 265 CV (etiqueta C).
-Gasolina de 333 CV (etiqueta C).

El León es casi una copia del Formentor, pero hay matices. Estos son sus motores:
-Gasolina de hibridación ligera 1.5 eTSI de 150 CV (etiqueta ECO).
-Híbrido enchufable VZ e-Hybrid de 272 CV (etiqueta CERO).
-Híbrido enchufable VZ e-Hybrid de 204 CV (etiqueta CERO).
-Gasolina de 204 CV (etiqueta C). La marca no confirma de momento si llegará a España.
-Gasolina de 300 CV (etiqueta C). Solo para la berlina 5 puertas.
-Gasolina de 333 CV (etiqueta C). Solo para la variante familiar Sportstourer.

¿Versiones diésel? En algunos mercados de Europa sí se contempla motorizaciones de gasóil. Para España, la marca no lo tiene decidido todavía.
Tras el microhíbrido, el híbrido enchufable
Actualmente, tanto el Formentor como el León ya están a la venta con la versión microhíbrida 1.5 de 150 CV, con cambio automático. Es ahora cuando la marca deportiva abre pedidos (para entregar las unidades en julio) de la variante híbrida enchufable VZ e-Hybrid más alta de la gama, de 272 CV de potencia, con cambio automático DSG. Mas adelante se añadirá a la familia de ambos modelos una segunda versión PHEV, la de acceso a la gama, con 204 CV.
Estos nuevos VZ e-Hybrid de 272 CV equipan nueva batería con capacidad neta de 19,7 kWh, permitiendo alcanzar una autonomía de hasta 125 km en modo completamente eléctrico. Ahora admite carga rápida de hasta 50 kW (CC), pudiendo cargar en sólo 26 minutos. También se puede enchufarlo en casa usando un Wallbox de hasta 11 kW (anteriormente 3,6 kW).
La marca acaba de anunciar sus precios sin descuento. El nuevo Cupra Formentor VZ e-Hybrid está disponible desde 57.390 euros, y el nuevo Cupra León VZ e-Hybrid, desde 54.750 euros. Ambos modelos podrán acogerse a las ayudas estatales hasta 10.000 euros.