Motor

Flexpole de Elli: así funciona la revolución en la carga de coches eléctricos con energía eólica

Foto: EnerKite.

Una solución que surge para resolver el problema de la recarga de los coches eléctricos tiene que ver con la energía eólica. En esta línea, sale a la luz un proyecto basado en una cometa de alta tecnología para convertir el viento en electricidad y así conseguir la autonomía energética que tanto se desea en el mercado de la electromovilidad.

El innovador sistema 'TechnoHyb' que lleva por nombre EnerKite, y que fue recientemente presentado en la Feria de Hannover, llega de la mano de Elli, del Grupo Volkswagen, EnerKíte y la Universidad Técnica de Braunschweig.

EnerKite se basa en usar cometas de alta tecnología para convertir vientos en electricidad, la cual se almacena en el cargador rápido Flexpole de Elli para cargar vehículos eléctricos. Para llevarse a cabo, la iniciativa cuenta con la financiación del Ministerio Federal de Educación e Investigación y se desarrolla en el Open Hybrid LabFactory Campus de Wolfsburg.

La nomenclatura entre las turbinas eólicas aerotransportadas de EnerKíte, capaces de generar una carga base por el viento, y la tecnología de carga y almacenamiento de Elli, permite que se genere un suministro de energía eólica constante e independiente de la red, incluso en áreas remotas.

El sistema de Elli no requiere de una instalación complicada y funciona como una estación de carga rápida. Se conecta a la red de baja tensión por un sistema de baterías integrado, sin requerir transformadores especiales ni costosas obras.

Suministro descentralizado de energía

Al respecto, Mark Möller, director técnico de Volkswagen Group Charging (Elli), señaló que "nos complace que nuestro Flexpole, ya disponible en el mercado, pueda apoyar esta innovadora iniciativa para redefinir los límites de la electromovilidad. Combinando tecnologías innovadoras, podemos hacer una contribución sostenible a la movilidad del futuro".

Florian Breipohl, CEO de EnerKíte, en tanto, comentó que "los sistemas EnerKíte proporcionan una potencia constante, convirtiendo la energía verde en una fuente estable de electricidad. Con un rendimiento cuatro veces superior al de los aerogeneradores convencionales de la misma potencia, EnerKíte representa una alternativa excepcional. Esto abre nuevas posibilidades para el suministro descentralizado de energía y favorece la difusión de la electromovilidad en regiones que antes eran de difícil acceso".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky