Motor

Acciona se alía con Nissan para distribuir en Europa su vehículo eléctrico Silence S04

  • Silence accederá así a la red de concesionarios de Nissan en el mercado europeo
Acciona se ha aliado con Nissan para distribuir su 'nanocar'.

Acciona se ha asociado con Nissan para la distribución del nuevo 'NanoCar' Silence S04, un vehículo ligero y 100% eléctrico de cuatro ruedas, diseñado específicamente para la vida urbana. A partir de junio, Nissan tendrá los derechos de distribución en Francia e Italia de este vehículo, así como de las motocicletas eléctricas de Silence, que se extenderán a otros mercados europeos a partir de septiembre.

La alianza permite a Silence, la marca de vehículos eléctricos de Acciona, acceder a la amplia red de concesionarios de Nissan en Europa, abriendo un importante canal de distribución. El S04 es un vehículo de cuatro ruedas que combina la seguridad y el confort de un coche con la agilidad de una motocicleta, allanando el camino hacia la movilidad urbana sostenible del futuro.

"El acuerdo de Acciona con Nissan reduce los obstáculos para aquellos que quieran pasarse a la movilidad eléctrica, asegurando que la transición a la movilidad eléctrica sea inclusiva y accesible para todos", señala en una nota el grupo que preside José Manuel Entrecanales

Nissan acaba de lanzar un nuevo plan de negocio, The Arc, que incluye el uso de alianzas estratégicas para impulsar el crecimiento y la transformación del negocio, entre otros objetivos. La colaboración con Silence es un paso adelante en esta estrategia.

El vehículo biplaza emplea un innovador sistema de batería extraíble que permite cargarlo cómodamente en casa o en la oficina. Silence ampliará su servicio de intercambio de baterías el próximo año a otros mercados europeos, copiando su red actual en España y reduciendo el coste inicial de compra de sus vehículos.

El ecosistema de estaciones de baterías ya disponible en España cuenta con más de 110 ubicaciones y unos 1.110 puntos de intercambio de baterías. El objetivo es alcanzar 160 estaciones con 1.600 puntos de intercambio de baterías antes de finales de año.

El S04 está disponible en dos modelos: el L7e y el L6e. El L7e está equipado con dos baterías y ofrece 14 kW de potencia, alcanzando 85 kilómetros por hora (km/h) con una autonomía de 149 kilómetros. El L6e, que puede conducirse sin carné, tiene una batería y 6 kW de potencia, alcanzando una velocidad máxima de 45 km/h.

Al ofrecer una conducción eléctrica compacta y una conectividad inteligente, el S04 también viene equipado con la aplicación My Silence, una ventanilla única para todas las necesidades de los propietarios. A través de la aplicación, los clientes tienen acceso a una serie de servicios digitales, como la entrada sin llave, el seguimiento de la ubicación, el control de la autonomía y el estado de carga de la batería. También permite a los clientes conectarse con amigos y compartir el acceso a su vehículo, sin necesidad de cambiar las llaves, lo que amplía aún más las opciones de accesibilidad de los vehículos eléctricos.

Los clientes podrán ver ambos modelos del S04 así como la gama de motocicletas eléctricas de Silence a la venta en los concesionarios de Nissan en Francia e Italia en junio de 2024, con planes de ampliación a otros territorios europeos, como Alemania, a partir de septiembre.

El coche estará disponible con una gama de opciones de financiación, servicios y seguros que se ofrecerán progresivamente desde el lanzamiento, a través de Nissan y sus socios minoristas.

Carlos Sotelo, CEO del negocio de Movilidad de Acciona y de Silence, asegura que "las necesidades de los conductores en las ciudades actuales están cambiando: sus desplazamientos, sus actitudes hacia la movilidad y lo que supone una forma realista y eficiente de moverse por las zonas urbanas. Para responder a estas necesidades, tenemos que pensar en vehículos más inteligentes, más pequeños y más ligeros. Los vehículos eléctricos ligeros de Silence, junto con la sólida red de distribución de Nissan, ofrecen nuevas, emocionantes e inteligentes opciones para la movilidad urbana en Europa, dando forma a un futuro más sostenible".

Leon Dorssers, senior vice president Marketing & Sales de Nissan AMIEO (África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía) señala que "creemos que el futuro es eléctrico... pero para que ese futuro se haga realidad, tenemos que hacer más para que sea lo más inclusivo posible, al alcance de todos. A través de esta nueva e importante alianza con Acciona, nos aseguramos de que muchas más personas puedan experimentar la potencia y la emoción de la movilidad eléctrica y dar el primer paso en su camino hacia los vehículos eléctricos. Abrir el acceso a la diversa gama de productos brillantes y alternativos de Silence crea nuevas y emocionantes posibilidades para los clientes que están deseosos de unirse a la revolución del vehículo eléctrico, combinando movilidad limpia con tecnología puntera, en vehículos funcionales y flexibles."

Relacionados

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud