
Silence, el fabricante de vehículos eléctricos de Acciona, se prepara para poner a la venta su nuevo minicoche S04. Este pequeño vehículo podrá adquirirse, según las primeras estimaciones, a partir de los 7.500 euros sin contar las dos baterías extraíbles que utiliza pero si sumamos el coste de las mismas se alcanzaría un precio mínimo de 12.000 euros.
La filial de Acciona ha abierto una nueva flagship en la madrileña calle de Serrano donde desde hace ya varias semanas mantiene expuesto el nuevo vehículo eléctrico que comercializará la marca.
Este vehículo mide 233 centímetros de largo por 156 de ancho, con lo que se puede estacionar en una plaza de moto, y tiene capacidad para dos pasajeros y un maletero de 310 litros para equipaje, bolsas de la compra y material deportivo ligero.
Para su fabricación, Silence prevé invertir inicialmente unos 30 millones de euros, según aseguró el fundador de la compañía, Carlos Sotelo, recientemente a los medios a los que explicó que la producción de este nuevo vehículo se preveía que comenzase el pasado verano, si bien la intención de la marca era que en 2022 no saldrían al mercado más de 1.000 unidades
La versión L7e es la más potente, con un motor de 14 kW y una velocidad máxima de 90 km/h. Equipado con dos baterías, tiene una capacidad de 11,2 kWh y una autonomía homologada de 149 kilómetros, según el ciclo WMTC. Por su parte, la versión L6e incorpora un motor de 6 kW y alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, con lo que es posible conducirlo sin carné a partir de los 15 años. Esta versión dispone de una batería con una capacidad de 5,6 kWh.
El vehículo cuenta con un Battery pack tipo trolley intercambiable entre sí con un tiempo de carga aproximado de 6 horas de media para cada batería.
El S04 puede conducirse con una o dos baterías extraíbles, que incorporan ruedas y mango para ser transportadas de forma cómoda y segura. Todos los vehículos Silence utilizan la misma batería.
También es posible cargar la batería desde el mismo coche y en cualquier enchufe convencional, a través de un cable de alimentación Schuko.
Según las estimaciones que realiza la marca en su propia página web, utilizar un depósito supone un coste un 80% menor: 100€ de gasolina son 20€ de electricidad. La media de gasto por cargar cada batería de 5,6 kWh es de 0,60 céntimos de euro.
El próximo día 17 de noviembre tendrá lugar la inauguración del servicio de un intercambiador de baterías Silence en las en las instalaciones de Cepsa de la calle Comte d'Urgell, 219-221 de Barcelona. Se trata del primer punto dentro del acuerdo firmado entre Cepsa, Silence y Acciona para impulsar la movilidad sostenible.
Asimismo, la empresa ha anunciado también la inauguración de su tienda en Madrid para el próximo 23 de noviembre.