Motor

Con el nuevo Kia Picanto 2024 seguirás con gasolina, tendrás espacio y no te costará más de 16.000 euros, si financias

  • Se ofrece con tres niveles de equipamiento: Concept, Drive y GT-line; este último, el más exclusivo
  • Nueve posibles colores, de los cuales cuatro son nuevos: uno rojo, dos azules y uno verde (el de la imagen, el único que no tendrá sobre coste)

Bienvenidos a bordo del nuevo Kia Picanto 2024. El modelo urbano de 3,60 metros se actualiza y llega con cambios importantes en diseño y equipamiento. Mantiene dos motores de gasolina y su precio arranca en 15.500 euros con financiación.

Se trata de un rediseño de la tercera generación del Kia Picanto que está a la venta desde 2017 (la primera generación llegó en 2004 y la segunda, en 2010). Esta actualización afecta al modelo sobre todo en su estética y en el equipamiento. Es un coche perfecto para movernos por la ciudad, y sería la opción ideal para los conductores más jóvenes por su agradable aspecto, su maniobrabilidad y su ajustado precio.

Una imagen más Kia

El Picanto adquiere ahora mucha personalidad con un diseño musculoso, casi deportivo. El frente ha sido rediseñado y adquiere el nuevo lenguaje de diseño de la marca que ya hemos visto en los EV6 y EV9. Las nuevas ópticas, ahora verticales, adoptan una firma luminosa única. Llama la atención la franja luminosa que se extiende a lo ancho del capó y que une los grupos ópticos, aunque este singular detalle solo es específico del acabado de alta gama GT-line. En este punto añadir que el Picanto cuenta con tres acabados: Concept, Drive y el alto de gama GT-line.

Original firma luminosa en el frontal del nuevo Picanto, exclusiva del acabado GT-line.

Este GT-line (el que ves en las imágenes) adquiere personalidad propia ya que cuenta con detalles estéticos exclusivos como la mencionada tira luminosa o el difusor trasero, entre otros detalles.

En la parte trasera es nueva la firma lumínica y el portón que da entrada a un maletero de 255 litros, uno de los más amplios de su segmento, que cuenta con un doble fondo movible. Debajo de este se ubica un hueco donde se encuentra el kit anti-pinchazos, en el que también queda espacio para guardar alguna bolsa o mochila pequeña.

La versión de entrada del Picanto equipa de serie llantas de 14 pulgadas y de manera opcional se pueden elegir entre las nuevas llantas de aleación de 14 o 16 pulgadas. La versión GT-line luce unas específicas de 16 pulgadas en corte de diamante.

Llantas específicas para el Kia Picanto GT-line.

A bordo del rediseñado Kia Picanto

Sensación de espacio a bordo del pequeño Picanto. Recordemos que el urbano mide 3,59 metros de largo, 1,59 m de ancho, 1,48 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,40 metros. Sentados al volante se respira amplitud y calidad de materiales y acabados. La distancia de la cabeza al techo es perfecta para que puedan sentarse sin problema los conductores más altos.

Los cambios que llegan al interior no son muchos. El más destacado es que ahora la pantalla central flotante de 8 pulgadas, que apareció durante el primer restyling de 2020, es de serie, al igual que el cuadro de instrumentos digitales de 4,2 pulgadas detrás del volante. El sistema de infoentretenimiento integra navegación, y es compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El sistema se actualizará periódicamente mediante actualizaciones inalámbricas (OTA).

El habitáculo llega con varios acabados. En el básico encontramos asientos de tela negra y los opcionales incluyen detalles en negro brillante, que son de serie en el GT-line. El cuero sintético llega en las versiones superiores.

En la parte trasera, el espacio sigue siendo el mismo, ya que el coche conserva sus dimensiones. Las personas de gran tamaño podrán sentarse cómodamente durante los trayectos urbanos y la plaza central, más estrecha, si se ocupa resultará cómoda por el discreto túnel central. Al igual que otros fabricantes, Kia utiliza más materiales reciclados.

El Picanto solo se ofrece con gasolina

Esta actualización del Kia Picanto no se electrifica. Llega solo con dos motores de gasolina, un tricilíndrico de 63 CV y un cuatro cilindros de 79 CV (exclusivo para el GT-line). Ambas versiones se ofrecen con cambio manual y automático de 5 velocidades. Por tanto, el nuevo Picanto lucirá la etiqueta C de la DGT. La marca asegura que las dos opciones son ahora más ecológicas y eficientes, con mejoras en el ajuste de las válvulas de admisión y en los conductos de recirculación de gases de escape.

Hasta verano no está prevista la toma de contacto con el nuevo Picanto, pero ya podemos adelantar que con una ficha técnica idéntica a la de la versión anterior, ya podemos decir que el urbano de Kia mantendrá su comportamiento dinámico en ciudad, su suave conducción y su buen manejo con un radio de giro de sólo 9,40 metros.

En cuanto a sistemas de asistencia, no escatima en seguridad. Dependiendo de la versión, las nuevas funciones ADAS del Picanto incluyen asistencia para evitar colisiones frontales y asistente de frenada de emergencia (colisión frontal) con reconocimiento de ciclistas y peatones. Esta función incluye el asistente de prevención de colisión frontal en intersecciones: si hay riesgo de colisión al girar a la izquierda en una intersección, la función efectúa una frenada de emergencia automática.

También está disponible con asistente de ángulo muerto, asistencia para seguimiento del carril, detector de fatiga y de cambio involuntario de carril, asistente inteligente de reconocimiento de límites de velocidad y asistencia para seguimiento del carril.

Precios: el Kia Picanto parte de 16.500 euros

Del nuevo Picanto ya se pueden hacer pedidos y las primeras unidades se entregarán en mayo. Los precios incluyen el descuento de la marca, pero si optas por la financiación podrás rebajar a esta cifra unos 1.200 euros. De esta forma, con financiación, el nuevo Picanto lo podrías tener por unos 15.500 euros.

Precios sin financiación

1.0 DPI Concept: 16.527 euros

1.0 DPI Drive: 17.227 euros

1.0 DPI GT-line: 19.177 euros

1.0 DPI AMT GT-line: 20.085 euros

1.2 DPI GT-line: 20.510 euros

1.2 DPI AMT GT-line: 21.435 euros

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