Motor

Kia presume de apellido GT. El EV6 GT, un ejemplo de poderío de marca generalista

  • Las versiones deportivas elevan el listón de los fabricantes generalistas
  • Detales GT para el Kia EV6, con llamativo capó delantero, con rejilla y parachoques exclusivos

Los fabricantes de automóviles generalistas sacan pecho con versiones deportivas que hacen elevar el nivel de su oferta. Es el caso de Kia con su variante deportiva GT. El primero en llevarla, el EV6 GT, presume de sus 585 CV.

Varios son los fabricantes generalistas que lucen en sus gamas versiones deportivas, para dar a conocer el lado más prestacional que pueden ofertar. De entre todas, es Kia, con su variante GT, la que se sitúa a la cabeza en cuanto a potencia se refiere, con el EV6 GT y sus 585 CV, codeándose en el ranking solo con marcas deportivas Premium. Hablamos de modelos como el Taycan GTS de Porsche (598 CV), el i5 M60 de BMW (601 CV) o el Audi RS e-tron (646 CV), entre otros, todos ellos ya con seis dígitos en su precio de venta, a diferencia del modelo de Kia que, aunque elevado, no supera los 73.000 euros.

El Kia EV9 será el siguiente modelo de la maca en lucir las siglas deportivas GT.

El modelo más rápido de Kia

Dentro de Kia, es el EV6 GT, que ya tuvimos ocasión de conducirlo, el coche de producción más potente del fabricante coreano y también el más eficiente con su tecnología eléctrica y etiqueta CERO. Su aceleración de 0 a 100 km/h también marca hito, ya que sus 3,5 segundos le convierten en el modelo más rápido de Kia. La velocidad máxima es de 260 km/h, la autonomía oficial alcanza los 424 km y puede pasar del 10 al 80% de carga en solo 18 minutos.

El Kia EV6 GT incluye una pantalla panorámica dual curvada de 12,3 pulgadas.

Entre los detalles GT, destacan sus llantas de aleación de cinco radios y 21 pulgadas, las llamativas pinzas de freno de acabado neón y, en la parte trasera, un deflector aerodinámico, pilotos traseros LED, un paragolpes y difusor exclusivos. Calza neumáticos Michelin Pilot Sport 4S especialmente diseñados para Kia y disponibles únicamente en esta variante GT.

Ya por dentro, la suspensión del EV6 GT también se distingue por unos muelles completamente nuevos, un 9% más flexibles en la parte delantera y un 11% más rígidos en la trasera, en comparación con el EV6 estándar. Esto controla mejor los movimientos de la carrocería y favorece la agilidad. Los nuevos muelles también rebajan 5 mm la altura de marcha.

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