Motor

GDV prevé 150 empleos con su segunda planta para reparar y recuperar baterías eléctricas

La planta actual de baterías GDV Mobility en Alicante.
Valenciaicon-related

GDV Mobility, la startup de movilidad eléctrica puesta en marcha por el joven alicantino Germán Agulló, avanza en sus planes para levantar su segunda planta para reparar, recuperar y reciclar baterías utilizadas en todo tipo de vehículos eléctricos, desde patinetes a bicis, motos y coches. Tras la puesta en marcha de su primera planta piloto que ya trabaja en Alicante, ahora ha logrado la declaración de proyecto prioritario por parte de la Generalitat Valenciana.

Una calificación que supone agilizar los trámites necesarios para la puesta en marcha de una instalación que supondrá una inversión de cerca de dos millones de euros para que pueda estar operativa este mismo año, según los planes de la propia compañía.

Con esta instalación GDV Mobility espera triplicar su plantilla hasta las 150 personas y hacer frente a la falta de alternativas para una segunda vida de las baterías eléctricas procedentes del mercado de la movilidad en el mercado español.

Según la compañía, la fábrica actual ya es la más grande de España en cuanto a reparación de baterías de litio y es capaz de recuperar las pilas a entre el 90 y un 95% de su capacidad inicial y un 80% de la vida de la batería, mediante un proceso patentado. Su funcionamiento ya evita que se trituren aproximadamente entre unas 0,6 y 1,2 toneladas de litio al día.

Su plan es ofrecer la recomposición de la pieza en solo 72 horas y lograr una reducción de costes de hasta el 80% de la que era la reparación más cara de este tipo de equipos para los nuevos vehículos.

Multiplicar por 5 la capacidad

Según la firma, la nueva fábrica será la mayor planta no solo de reparación de baterías de Europa. También será la planta de gestión de este tipo de residuos más grande de España y la única planta de gestión de estos residuos peligrosos de la Comunidad Valenciana. Además permitirá multiplicar por cinco su capacidad, hasta 4.000 toneladas y supondrá mejoras en el proceso del tratamiento de las baterías.

"Desde mis inicios, recién terminado el instituto, el apoyo del Ayuntamiento de Alicante ha sido incondicional, día a día. Hasta ahora estuvimos trabajando en naves del vivero industrial, pero ya nos vamos porque como les dije en la Agencia 'Hemos crecido, nos toca volar', y aun así siguen apoyando este proyecto que esperemos sea una de las empresas más grandes de España y demos trabajo a muchos Alicantinos", asegura Germán Agulló, CEO y cofundador de GDV.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud