Industria

GDV Mobility creará una planta en Alicante para reparar medio millón de baterías al año

  • Inicialmente incluirá equipos de motos, patinetes y bicis
  • Está tramitando también licencias para marcas de coche eléctrico
  • Prevé aumentar al menos un 50% su plantilla, de 30 empleados
Germán Agulló, CEO de GDV Mobility.
Valencia

La startup alicantina GDV Mobility, dedicada a la distribución de recambios para vehículos de movilidad eléctrica como patinetes o motos, prevé poner en marcha una planta de reparación de baterías de ion litio en Alicante con una capacidad para recuperar medio millón de baterías al año. Unas dimensiones que según la propia empresa alicantina la convertirá en la planta de mayor capacidad de Europa.

La idea es que la instalación esté operativa en noviembre y pueda reparar de forma inmediata las baterías de motos, bicicletas y patinetes, además de extender posteriormente su actividad también a las baterías de coches. Para ello GDV está tramitando poder obtener las licencias de varios fabricantes.

Según explica el CEO y uno de los fundadores de la plataforma de componentes de movilidad eléctrica, Agulló la mayor instalación europea actual se ubica en Alemania, con una capacidad para 70.000 unidades.

Con esta fábrica de reparación de baterías, la empresa pretende asegurará la recomposición de la pieza en 72 horas en el 90% de los casos, según ha anunciado GDV en el I Congreso Internacional Alicante Futura, 'El mañana que nos mueve'. Precisamente garantizar un alto grado de recuperabilidad es una de las prioridades de la empresa.

"La tecnología y el know-how que tenemos previsto nos permitirá contar con una instalación de dimensiones reducida para la capacidad", señala Agulló, que prefiere no desvelar la inversión prevista en la planta. El proyecto en principio supondrá para la startup alicantina aumentar en al menos un 50% su plantilla actual, que actualmente cuenta con 30 personas.

La red de la firma

GDV Mobility gestiona una plataforma digital líder en distribución de recambios del sector de la movilidad personal. A través de su software, está presente en  más de 800 clientes que distribuyen sus productos a más de 12.000 talleres y tiendas repartidas por toda la geografía española y en algunos otros países, como Bulgaria.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments