
Tesla está retirando del mercado 3.878 Cybertrucks para solucionar un problema con el pedal del acelerador, ha señalado en esta jornada la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés).
El retiro del mercado se produce después de que WSJ informara esta semana que los compradores habían dicho que el fabricante de automóviles retrasó las fechas de entrega programadas para la camioneta de acero inoxidable sin dar una razón.
Según cuenta el medio económico, el regulador federal de seguridad ha dicho que "la almohadilla del pedal del acelerador del Cybertruck podría desprenderse y quedar atrapada, lo que provocaría que el vehículo acelerara involuntariamente y aumentara el riesgo de un accidente".
Ante esta grave situación, la NHTSA ha confirmado que la compañía de Elon Musk tendrá que reemplazar o reparar el conjunto del pedal del acelerador de forma gratuita de algunos Cybertrucks recientemente vendidos.
"No hubo heridos ni accidentes por esto. Simplemente estamos siendo muy cautelosos", dijo el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, en un tuit a principios de esta semana, refiriéndose al Cybertruck. A principios de esta semana, la NHTSA dijo que estaba al tanto de un problema que afectaba al Cybertruck y que estaba en contacto con Tesla para recopilar información adicional.
Los otros problemas de Tesla
El retiro del mercado es el último problema para el fabricante de automóviles más valioso del mundo, que está sufriendo el debilitamiento de la demanda de su flota de automóviles, explica WSJ. El Cybertruck, el todoterreno eléctrico más nuevo de Tesla, que llegó al mercado en noviembre es "poco probable que genere un flujo de caja significativo antes de fin de año", según advirtió el propio Musk.
Al mismo tiempo, las acciones de Tesla han caído un 40% este año hasta el cierre del jueves, según información de WSJ. A esto se suma que la compañía dijo esta semana que estaba despidiendo a más del 10% de su fuerza laboral global. Dos de los principales adjuntos de Musk también dijeron que dejarían Tesla.
A principios de este año, Tesla emitió un retiro por separado para el Cybertruck 2024 y otros modelos de Tesla. La NHTSA dijo que cuando los vehículos encendían las luces de advertencia, el tamaño de la fuente era pequeño y difícil de leer, lo que aumentaba el riesgo de un accidente. A menudo, las retiradas del mercado se solucionan mediante actualizaciones de software, sentencia el medio.