
Poco queda ya, eso será el próximo mes de junio, para que el renovado Golf se ponga a la venta. Con él, lo hará un modelo muy especial: la versión especial conmemorativa "50 Aniversario".
El rediseñado Volkswagen Golf llegará a los concesionarios el próximo mes de junio con un diseño renovado, mejoras mecánicas y la incorporación de nuevas tecnologías y mayor equipamiento. Ente nuevo Golf (que también está disponible con carrocería Variant), estrena una versión denominada "50 Aniversario" para celebrar la llegada al mercado en 1974 de todo un incono en el mundo del motor y tercer modelo más vendido de la historia del automóvil (más de 37 millones de unidades).
Muchos motores, variadas etiquetas
El VW Golf llega con multitud de variantes mecánicas: gasolina, hibrido ligero, híbrido enchufable y diésel. El motor de gasolina de acceso a la gama es el nuevo 1.5 TSI de 4 cilindros de 115 CV, asociado a un cambio manual de seis velocidades. También se ofrece con el gasolina de 150 CV (110 kW) de potencia, que sustituye al anterior de 130 CV , que llega asociado a una caja de cambios DSG de siete velocidades.

Con el mismo bloque motor como base, las variantes eTSI añaden la tecnología híbrida ligera (etiqueta ECO). Están disponibles con dos niveles de potencia, de 115 (85 kW) y de 150 CV (110 kW), asociadas a la caja de cambios DSG de siete velocidades.
Las motorizaciones híbridas enchufables también evolucionan. El motor de combustión 1.4 TSI evoluciona a un 1.5 TSI que ofrece una potencia combinada de 204 CV (150 kW) en acabado Style, y se eleva hasta los 272 (200 kW) en el acabado GTE. La capacidad de sus baterías también aumenta, ofreciendo autonomías eléctricas cercanas a los 100 kilómetros, con posibilidad de carga de rápida en corriente continua, con una potencia de 40 kW (11 kW en corriente alterna).
El Golf R-Line más potente dispondrá de un nuevo motor gasolina de dos litros, caja de cambios DSG y tracción 4Motion, con 204 CV (150kW) de potencia.
El resto de mecánicas de la gama Golf permanecen inalteradas, con los TDI de 115 CV (85 kW) con cambio manual de 6 velocidades y 150 CV (110 kW) con caja de cambios DSG; GTI de 265 CV (200 kW), GTI Clubsport de 300 CV (221 kW) y R de 333 CV (245 kW), con tracción 4Motion.
El nuevo Golf, desde 25.480 euros
A falta de conocer los precios de las variantes diésel y de las híbridas enchufables, estos son los precios de las mecánicas de gasolina y de las de hibridación ligera.
Golf 1.5 TSI 115 CV Golf: 27.850 euros
Golf 1.5 TSI 115 CV Life: 30.360 euros
Golf 1.5 TSI 115 CV MÁS: 30.560 euros
Golf 1.5 TSI 115 CV MÁS: 30.560 euros
Golf eTSI mHEV 115 CV Golf: 29.560 euros
Golf eTSI mHEV 115 CV Life: 32.220 euros
Golf eTSI mHEV 115 CV MÁS: 32.420 euros
Con las campañas básicas y bonificación MyWay, el nuevo Golf con motor 1.5 TSI estará disponible a partir de 25.480 euros en acabado Golf, y a partir de 27.960 euros con el acabado 'MÁS'.
VW Golf "50 Aniversario", desde 33.745 euros
El nuevo Golf llegará acompañado de la versión especial "50 Aniversario" que estará disponible en el mercado por un tiempo limitado. Esta versión incluye una serie de elementos distintivos como llantas "Leeds" de 18" con acabado específico y logotipo "50" en las molduras de entrada en los bordes de las puertas, el volante y el pilar B exterior.

La versión "50 Aniversario" tiene un sobrecoste de solo 650 euros respecto al acabado Style, y ofrece un equipamiento adicional valorado en 5.500 euros, que incluye la mayor parte de las novedades de equipamiento del nuevo Golf. Entre estos elementos, destacan los faros Matrix LED "IQ.LIGHT", con Dynamic Light Assist y pilotos traseros LED 3D, sistema de navegación "Discover" con pantalla de 12,9 pulgadas, sistema de cierre y arranque "Keyless Access" Alarma antirrobo, paquete invierno, con asientos delanteros y volante con regulación térmica y pedales y reposapiés en acero inoxidable cepillado.
La versión especial "50 Aniversario" estará disponible desde el inicio con la mecánica 1.5 TSI 150 CV, por 35.790 euros, y con la motorización eTSI mHEV, por 36.880 euros (115 CV) y 37.650 euros (150 CV). Más adelante se ofrecerá con mecánicas TDI de 115 CV (85 kW) y 150 CV (110 kW) y con el sistema de propulsión híbrido enchufable de 204 CV (150 kW).