Motor

Volkswagen ID. Buzz GTX: llega el Bulli más potente de la historia de la marca

  • La preventa comienza en verano
  • Con potencia y capacidad de remolque para cualquier tipo de necesidad
ID BUZZ GTX

Volkswagen ha presentado la versión eléctrica más radical del mitico Bulli, el ID. Buzz GTX, con nada más y nada menos que 340 CV y dos batallas disponibles en función de la batería que se escoja.

Volkswagen ha dado a conocer lel nuevo ID. Buzz GTX con unas especificaciones que hablan muy bien de esta nueva versión de la mítica "furgo" cuyas preventas comenzarán en verano. La versión eléctrica llega con 340 CV (250 kW) bajo el capó y una serie de actualizaciones que la convierten en una opción muy atractiva. Entre las novedades destacan la tracción total 4Motion y dos nuevas batallas con distinta capacidad de batería, siendo de 79 kWH la opción de batalla estándar y de 86 kWh la de batalla larga. En ambos casos, la batería puede cargarse en estaciones de carga rápida de un 10% a un 80% en 26 minutos, estando limitada a 185 kW la de 79 y a 200 kW la de 86.

La capacidad de arrastre admite un peso máximo de 1.800 kg en el caso de la de batalla normal y de 1.600 la de batalla larga, por lo que resulta una opción ideal a la hora de tener que arrastrar remolques de bicicletas, caballos o barcos..., gracias a la tracción total. La tracción que equipa este modelo funciona a través de dos motores eléctricos, uno de 80 kW, que acciona el eje delantero, y uno de 210 kW, para el trasero. Ambas versiones aceleran de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y están limitadas electrónicamente a 160 km/h.

En el exterior encontramos un frontal individualizado con el paragolpes y diferentes elementos y detalles en negro brillo que, junto al panal de abeja, le otorga una presencia más deportiva que la versión normal. Además, los faros matriciales IQ Light LED y las llantas de aleación de 20 pulgadas vienen de serie, pudiendo optar por la opción de 21 pulgadas. El color Rojo Cereza presente en las imágenes es exclusivo de este modelo, pudiendo optar también por una opción bitono junto al color Plata. Desde esta versión, existe la posibilidad de equipar un techo solar con cristal inteligente que permitirá alternar electrónicamente entre los modos transparente u opaco.

En el interior los tonos oscuros predominan un habitáculo en el que los asientos deportivos GTX no podían faltar en esta versión, así como los ajustes eléctricos en los asientos y el tapizado en microfibra con diseño de rombos y costuras rojas en volante y asientos. En la parte digital, la pantalla táctil pasa de 12 a 12,9 pulgadas, y existe la posibilidad de equipar un Head Up Display para el conductor, así como el nuevo sistema de infoentretenimiento. En cuanto a transporte de personas, entre las opciones disponibles se dispone de cinco plazas con una disposición de 2+3, seis plazas con 2+2+2 o siete plazas con 2+3+2, en función de las necesidades del usuario.

En el maletero, ambas versiones cuentan con una capacidad de 1.121 litros o 2.123 litros en caso de abatir los asientos traseros. Si se abaten ambas filas traseras y se dejan levantados únicamente los asientos delanteros, esta capacidad aumenta hasta los 2.469 litros. En caso de ir siete personas a bordo, el maletero dispondrá aún de 306 litros de capacidad.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud