
La división de vehículos de motor de la casa de subastas Bonhams prepara una nueva cita, importante, centrada esta vez en motocicletas históricas. Regresa al Staffordshire County para ofrecer 365 lotes de motocicletas y recuerdos, incluidas cinco importantes colecciones de un solo propietario. Se celebrará el próximo 20 de abril.
Sin duda el punto fuerte de esta reunión será una de las motocicletas más raras y preciadas que existen, una Vincent-HRD 998cc Rapide Serie-A de 1938. Su precio estimado para la subasta se sitúa por encima de los 250.000 euros. En un mercado como el de las motocletas clásicas, donde se manejan cifras muy por debajo del mundo de los coches, esta es una de las más valoradas. Y por ello, es una oportunidad casi única para los coleccionistas.
También se ofrecerán en esta reunión diferentes motos de carreras, con un envidiable palmarés. La primera es la Kawasaki 750cc H2-R Formula 750 de 1972, con un precio estimado en torno a los 150.000 euros. Es una pieza importante en la historia de competición de Kawasaki, esta moto de Fórmula 750 del equipo Hansen es poco común por tener un propietario totalmente rastreable y una documentación excepcionalmente completa sobre su procedencia desde su fabricación.
La Suzuki de Barry Sheene
Otra de las piezas clave será la Suzuki TR750 Fórmula 750 de Barry Sheene, del equipo oficial de 1974, estimada en unos 125.000 euros. Esta moto histórica fue conducida por Barry Sheene en 1975 y 1976 y se ofrece con un importante archivo histórico de resultados de carreras, recortes de prensa, fotografías y correspondencia. Por ello, representa una oportunidad única de poseer una motocicleta de carreras de fábrica conducida por uno de los mejores motociclistas del mundo.

La familia Ratcliffe ofrece para su venta este Brough Superior 980cc SS80 de 1924, cuyo valor estimado se situa en torno a los 100.000 euros. Fue propiedad de Sam Ratcliffe y se acompaña de un extenso archivo histórico con fotografías y documentación que dan vida a las crónicas de este vehículo de 100 años.
Brough Superior de 1922
También se ofrece otra Brough Superior 996cc MkI/SS80 'Especial' de 1.922 suyo precio estimado es de 85.000 euros. Fue propiedad del Gerente General de Brough Superior, Ike Webb,y se la conoce como la 'Moto de Ike' debido a su especificación única. No hay duda de que esta es una de las piezas más importantes de la marca Brough, lo que hace que esta sea una oportunidad única.

Además, en esta misma reunión se ofrecerán las colecciones privadas de cinco grandes expertos de historia de la motocicleta. Se trata de las colecciones de Ron Pladdys, Clive Wood MBE, John and Annette Marchant, y de otros dos coleccionistas privados.