Motor

Llega el turno del nuevo Renault 4: la marca francesa ya prepara el lanzamiento de este especial SUV urbano

  • El nuevo eléctrico se producirá en la fábrica de Maubeuge, en el norte de Francia
  • Podría estar a la venta a mediados de  2025

Tras la presentación del nuevo Renault 5 (estará a la venta a comienzos de verano y las primeras entregas se harán en septiembre), turno ahora para otro "retro" que se sumará a la gama de la marca francesa.

Hablamos del Renault 4, un modelo que dejó de fabricarse hace más de 30 años y que vuelve con tecnología 100% eléctrica y adaptado a nuestro tiempo. Su puesta de largo en sociedad tendrá lugar en septiembre, en el Salón del Automóvil de París, para ponerse a la venta en 2025.

Hasta ahora, el futuro R4 E-Tech solo lo conocemos en forma de concepto, con el nombre Renault 4EVER Trophy, el modelo que adelanta las líneas del añorado 4L en forma de SUV compacto 100% eléctrico del segmento B. En estas imágenes, aparece con la tonalidad inspirada en el color del lanzamiento de Renault 4 en 1962, el "Azul Ile-de-France", que ya estrenó en el pasado torneo de tenis Roland-Garros 2023. El modelo se fabricará en Maubeuge, en el norte de Francia, y sus precios podrían partir de unos 30.000 euros.

Un concepto bastante fiel a la realidad

Tal y como ha ocurrido con el concepto que se presentó para el Renault 5, el que adelanta al nuevo R4 tampoco se desviará mucho de la realidad. El diseño del nuevo R4 es fruto del trabajo de Gilles Vidal y su equipo desde 2021. Renault asume el desafío con su SUV urbano que adopta elementos de diseño característicos del modelo de los años 60. Al igual que su antecesor, su frontal será vertical y adornado con una parrilla rectangular, típica de los modelos a partir de 1975, equipada con luces diurnas redondas que evocan la forma típica de los faros del 4L. En su parte posterior encontraremos un gran portón trasero plano y luces verticales.

Entrañable imagen la del Renault 4 de los años 60.

Renault no pretende "imitar" al 4L más de treinta años después del cese de su producción. Su descendiente marcará un cambio de categoría ya que será un SUV urbano. A pesar de sus dimensiones contenidas, el futuro Renault 4 E-Tech será mucho más imponente que el modelo de antaño. Al igual que el concepto que veis en las imágenes, el 4Ever Trophy, el nuevo R4 medirá aproximadamente 4,16 metros de largo, o 24 cm más que el R5, pero 7 menos que el actual Renault Captur, un modelo que recibe ahora una actualización y que en esta misma semana te podremos dar todos los detalles.

Mecánicas, como en el Renault 5 E-Tech

Según informaciones de nuestros compañeros franceses de L´argus, el Renault 4 E-Tech asumirá la mayoría de elementos técnicos del Renault 5 E-Tech. También contará con el nuevo motor eléctrico "e-PT 100", producido en la fábrica de Cléon, que estará disponible en el nuevo modelo en dos niveles de potencia: 120 y 150 CV (90 y 110 kW). Su peso, que de momento no sabemos la cifra, pero que será superior al del R5, explica por qué la marca se salta la versión de 95 CV (70 kW) presente en el nivel de entrada del Renault 5 eléctrico.

Interior del nuevo Renault 5 E-Tech, del que el futuro R4 tomará muchos elementos.

En el interior, ambos modelos, R4 y R5, compartirán el mismo salpicadero, señalan desde L`argus. Por tanto, encontraremos dos paneles de 10 pulgadas cada uno (7 pulgadas en el nivel de entrada) en el futuro SUV urbano. Los asientos de los dos modelos también serán idénticos, y el R4 E-Tech se beneficiará de tapizados específicos con colores y materiales que le serán propios.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud