Motor

Nuevo Peugeot 208 ya en venta desde 18.350 euros y con versiones mild hybrid

  • El nuevo E-208 se ofrece con versiones de 136 y 156 caballos y una autonomía de hasta 566 km en ciclo urbano.  
  • Llegan nuevas versiones mild hybrid de 48 voltios con 100 y 136 CV que permiten una reducción de hasta el 15% del consumo.
  • Es el heredero natural de aquel revolucionario Peugeot 205 que se lanzó al mercado en el año 1983.
Este es el nuevo Peugeot 208 de aspecto muy deportivo, que aporta mecánicas mild hybrid con etiqueta "eco".

Peugeot lanza al mercado un nuevo 208, una evolución del actual con más equipamiento, un diseño renovado pero sobre todo con una variante eléctrica más potente y con versiones mild hybrid con etiqueta "eco".

Llega al mercado el nuevo Peugeot 208, una evolución del modelo disponible hasta la fecha que supone una importante mejora en numerosos aspectos. Entre ellos el i-cockpit y la sencillez de conducción, la aportación de nuevas medidas de seguridad y sistemas de ayuda, con motores aún más eficientes y con mecánicas mild hybrid.

Pero lo que no podemos olvidar es que más allá de ser una evolución del anterior 208, en realidad es la continuación de una leyenda ya millonaria que comenzó allá por el año 1983 cuando se lanzó al mercado el primer 205, con el que se creó la marca francesa una nueva imagen.

El "coche de los notarios"

Hasta entonces, Peugeot se centraba en hacer coches más grandes, buenas berlinas como los 403, 404 o más adelante el 405, y modelos como los 504 o hasta el 604 como berlina grande de lujo. En 1983, Peugeot estaba considerada como una marca fiable y sólida, centrada en grandes berlinas tradicionales. Con una imagen conservadora y algo aburrida con la que se ganó el apodo de "el coche de los notarios" en Francia. Todo cambió con el lanzamiento del Peugeot 205

La versión de carrocería tres puertas del 205 llegó solo unos meses después del lanzamiento del modelo de cuatro puertas.

Pero todo cambió con la llegada del ya legendario 205, del que todavía hoy se pueden ver coches rodando por nuestras calles. Y es que con este lanzamiento, el fabricante del león entró en el segmento B. Aunque es algo que ahora nos parece lo más normal. pero entonces, en los años ochenta fue una verdadera revolución para la marca.

Con una larga trayectoria en el Departamento de Diseño de Peugeot, Gérard Welter dio con los ingredientes de una auténtica revolución estilística que haría triunfar a la marca en el segmento de los automóviles urbanos, en el que llevaba años ausente. Una silueta redondeada, sin aristas ni líneas duras, una amplia superficie acristalada y un aspecto ligero y simpático se unieron para crear un modelo de éxito. Un diseño moderno y sencillo que sigue teniendo una gran influencia en el actual "Estilo Peugeot".

El legendario 205 GTi

A partir de ahí llegaron algunas versiones legendarias, como aquel primer 205 GTi, un modelo que revolucionó la conducción deportiva con un modelo que se lanzó con motor de inyección de 105 CV, que creció hasta los 115 y que en su última versión llegó a los 130 CV de su motor de 1.9 litros de cilindrada. Y el tope de la deportividad en el 205 llegó con el Turbo 16, un modelo desarrollado para su homologación en el Mundial de Rallyes, del que se fabricaron 200 unidades como era reglamentario. Un impresionante deportivo que consiguió vencer en los rallyes más importantes del mundo, Montecarlo, Portugal o Acropolis entre otros, con pilotos como Timo Salonen, Juha Kankkunen o Ari Vatanen.

El 205 GTi se convirtió en un modelo de culto para los aficionados a la conducción deportiva en los años ochenta.

Como hiciera su ilustre antecesor a principios de los años 80, el nuevo Peugeot 208 aporta un nuevo diseño, adoptando un estilo muy deportivo, con unas líneas felinas que rinden homenaje al león que identifica a la marca. El renovado logotipo aparece tanto en el centro de una calandra que evoluciona hasta fundirse sutilmente con la carrocería. El león también aparece en la firma luminosa, con las características tres garras en las luces diurnas delanteras y en los faros Full LED de la parte trasera.

Muchas novedades técnicas

Las novedades técnicas son precisamente, uno de los puntos fuertes de este modelo. Si el Peugeot 205 llegó a incorporar equipamientos de seguridad como los airbag o los frenos ABS y el control de estabilidad ESP en algunas de sus versiones, el nuevo 208 supone una revolución también en este aspecto.

El puesto de conducción i-Cockpit evoluciona desde el acabado de entrada en gama con una pantalla táctil central de 10 pulgadas, que se complementa con los i-Toggles Switches. Se trata de botones de acceso rápido a las principales funciones en forma de de teclas de piano que facilitan el acceso a estas funciones y hacen más segura la utilización del vehículo. E incorpora el sistema Mirror Screen inalámbrico para hacer más segura la conducción y la conectividad. Ante el conductor se despliega un innovador cuadro de instrumentación digital de 10" con visualización en 3 dimensiones en las versiones más completas.

Las funciones de ayuda a la conducción refuerzan la seguridad y, según acabados, incorpora cámara de visión trasera HD de 180º asociada a sensores de aparcamiento delanteros y traseros. También cuenta con el Pack Safety, que incluye la frenada automática de emergencia diurna y nocturna con reconocimiento de peatones y ciclistas.

Con el 205 Turbo 16 la marca francesa lo ganó todo en los rallyes y también en el Paris-Dakar.

Además, el nuevo 208 puede disponer de control de crucero adaptativo con función Stop and Go que regula la distancia entre vehículos; alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección para evitar la salida del carril, alerta de detección de fatiga y control pasivo de ángulos muertos. El sistema de reconocimiento y visualización de señales de tráfico refuerza sus capacidades: stop, sentido único, prohibido adelantar y fin de prohibición de adelantamiento, se suman a las señales habituales relacionadas con la velocidad.

E-208 con 136 o 156 caballos

En su aspecto mecánico, sin duda lo más destacable es la llegada del nuevo E-208. Incorpora una motorización eléctrica de 156 CV de potencia que destaca por su eficiencia. Ofrece hasta 566 Km de autonomía WLTP en ciclo urbano y en cuanto a tiempos de recarga: 25 minutos para llegar al 80% de capacidad en un cargador público de 100 kW o 4h40m en un Wallbox monofásico de 7,4 Kw. Se mantiene en la gama la versión eléctrica de 136 CV de potencia que puede alcanzar 340 Km de autonomía.

Además, estrena dos mecánicas híbridas de 48 V con potencias de 100 CV y 136 CV. Sus cifras de consumo y emisiones de CO2 suponen un 15% de reducción respecto a un motor gasolina de prestaciones similares. Su sistema de recarga con frenadas y deceleraciones permiten rodar en modo "0 emisiones" durante más de la mitad de los trayectos urbanos.

El catálogo del nuevo 208 se completa con dos alternativas gasolina PureTech de 75 CV y 100 CV con cambio manual de 5 y 6 velocidades, respectivamente. Su antepasado el 205 contaba con mecánicas gasolina que ofrecían potencias de entre 45 CV y 103 CV, con un consumo que oscilaba, dependiendo de la cilindrada y las prestaciones, entre los 5,9 l/100 Km a los 8,2 l/100 Km. En el apartado de los diésel, los motores 1.8D y 1.8D Turbo desarrollaban entre 60 CV y 78 CV con consumos de entre 5,6 l y 6,1 l /100 Km.

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