Motor

Buenas noticias: el Jeep Avenger estará también disponible con tracción 4x4 con una versión microhíbrida

  • Los pedidos del Jeep Avenger 4xe se abrirán a finales de 2024

Cómo iba Jeep a dejar al Avenger solo con tracción delantera. Y es que sin tracción total ya no sería un auténtico Jeep, ni siquiera en su formato más pequeño. Ahora la marca formaliza la llegada del 4x4 con la tecnología e-Hybrid 4xe para finales de 2024.

A día de hoy, el Jeep Avenger se vende con tres versiones: la variante 100% eléctrica, el Avenger BEV de 156 CV, con un precio que parte de 36.500 euros; el gasolina 1.2 Turbo de 101 CV, disponible desde unos 22.300 euros; y el híbrido e-Hybrid de 101 CV, a partir de 25.400 euros. Y todos con tracción delantera.

Pero la marca, como ya nos había anunciado a finales del pasado año, confirma ya la llegada de una versión a la gama. Se trata de una variante microhíbrida, el Avenger 4xe, con sistema de tracción total. Un etiqueta ECO 4x4, cuyos pedidos se abrirán a finales de este año.

Hasta 1.900 Nm de par

El nuevo Jeep Avenger 4xe incorpora el motor 1.2 Turbo e-Hybrid de 136 CV, y con dos motores eléctricos de 21 kW cada uno, capaces de mover los dos ejes y garantizar 1.900 Nm de par disponible en las ruedas traseras. Gracias a la tecnología "power looping", el nuevo Avenger 4xe garantiza tracción a las cuatro ruedas independientemente del estado de carga de la batería .

El nuevo sistema de 48V Mild Hybrid permite conducir en modo totalmente eléctrico a bajas velocidades gracias a la combinación de la transmisión automática de doble embrague e-DCS6 de 6 velocidades y su motor eléctrico integrado.

De momento, la marca no proporciona más detalles técnicos. Y es que esperan a la presentación en abril de su primo técnico, el Alfa Romeo Milano, que será el que estrene este motor cuando se lance en septiembre de 2024.

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