Motor

Felipe VI, a los mandos de un Hispano Suiza, por un histórico circuito urbano

  • El Carmen Boulogne ofrece una experiencia de conducción única
  • Depirtivo biplaza de tracción delantera, con más de 1.000 CV

Pocos podemos resistirnos a poner en nuestras manos todo un deportivo de más de 1.000 CV de potencia y disfrutar con los menos de 2,6 segundos en su 0 a 100 km/h. Felipe VI, tampoco. Todo ha ocurrido en Barcelona.

Ha sido durante en la nueva edición de MWC (Mobile World Congress), que se está celebrando en Barcelona del 26 al 29 de febrero. El rey Felipe VI no se pudo resistir a la tentación de ponerse a los mandos del espectacular Hispano Suiza Carmen Boulogne, un deportivo 100% eléctrico que rinde homenaje al patrimonio de las carreras automovilísticas de Hispano Suiza. El marido de doña Letizia lo ha conducido por un trazado que emula el histórico circuito urbano de carreras automovilísticas de Montjuïc (Barcelona), pero lo ha hecho sin moverse del Salón...

Y es que Hispano Suiza cuenta en el MWC con el primer simulador virtual de conducción que ofrece una experiencia de conducción única y que Felipe no se ha querido perder. Y es que es difícil resistirse a disfrutar en circuito con un modelo, aunque se virtual, con potencia de 1.114 CV (820 kW), con cuatro motores eléctricos (dos en cada rueda trasera), una velocidad máxima de 290 km/h, una aceleración de 0-100 km/h en menos de 2,6 segundos y una autonomía oficial homologada de casi 400 km.

El simulador recrea la conducción del icónico hypercar de Hispano Suiza con el máximo realismo, como también comprobaron, antes que el monarca,el expiloto de Fórmula 1, Luis Pérez Sala, y el piloto de pruebas de Hispano Suiza, Pablo Suárez. Esta experiencia está abierta a todos los visitantes de MWC Barcelona.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud